viernes, marzo 29, 2024

A lo Pitágoras, Herman Chadwick dice que músicos, fotógrafos y sacerdotes «no cuentan» en funeral de Bernardino Piñera

El primo del Presidente Sebastián Piñera señala que en el sepelio habían 20 personas, pero al consignarle que con los tres sacerdotes, los seis músicos y dos fotógrafos la cantidad de personas eran 31, hace un insólito conteo: “No, no, esos no se cuentan”.

Debe leer

Una extraña suma, la cual incluso a Pitágoras le provocaría revolcarse en su tumba, fue la que hizo este lunes el primo del Presidente Sebastián Piñera y hermano del destituido exministro del Interior, Andrés Chadwick, Herman Chadwick, quien explicó la cantidad de personas asistentes al cuestionado funeral de su tío Bernardino Piñera, dejando fuera del conteo de presentes al sepelio a los músicos, los sacerdotes y fotógrafos.

Ante una consulta de La Tercera, Chadwick señala que “este es un tema familiar. En estricto sentido, familiar. Y la familia cumplió con todo. Y no queremos que sigan comentando cosas que no tienen ribetes familiares”, en referencia a las críticas que ha generado las exequias, las personas asistentes y la apertura del ataúd.

Como sobrino mayor, el resto de mis hermanos y primos me pidió que yo organizara la despedida al tío Bernardino. Y lo primero que hice fue ceñirme estrictamente a todas las normas sanitarias que hay en estos momentos para los entierros, conversar con el Parque del Recuerdo y con el Hogar de Cristo. Y cumplimos con todo. Así que este ese un tema familiar”, señala.

Chadwick en la conversación revela que el religioso murió como consecuencias del COVID-19 que padeció en mayo y que nunca hubo un alta médica de la enfermedad.

Ahí salió positivo su test de PCR. De ahí se fue a la Clínica de la Universidad Católica. Estuvo muy, muy mal, durante 14 días. La Clínica de la Católica, conversando conmigo, acordamos que se fuera a una casa de reposo que tienen los sacerdotes en la Plaza Eliodoro Yáñez, por ahí, para pasar sus últimos días. Para que tuviera más acceso a la familia, para que estuviera más cómodo. Él muere de las consecuencias de un Covid, después de una vejez larga, y después de estar los últimos tres o cuatro meses bastante más decaído que antes”, señaló.

Y remata con que “no hubo un alta médica. Nos dijeron “llévenselo a una casa donde pueda estar tranquilo”, pero era para bien morir. Nadie pensó que era para vivir”.

Sin embargo, en la conversación hace otra revelación al señalar que “había 19 personas, se podían ver (…) Había 19 personas, te puedo decir quiénes éramos: ocho Chadwick Piñera con sus señoras, son 16; Sebastián, 18; Pablo, 19, y la Pichita (Magdalena, hermana del Presidente), 20. Veinte personas”.

Pero al consignarle que con los tres sacerdotes, los seis músicos y dos fotógrafos la cantidad de personas eran 31 y no 20, Chadwick hace un insólito conteo: “No, no, esos no se cuentan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día