La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio cuenta este martes de las consecuencias que ha dejado el paso del sistema frontal que afecta la Región Metropolitana.

Hasta el momento hay 16 viviendas con daño menor en las comunas de San Joaquín (2), Curacaví (1), San Bernardo (6), El Bosque (4), Buin (1), Tiltil (1) e Isla de Maipo (1), producto de anegamiento y filtraciones. Por lo anterior, 1 persona se encuentra albergada en la comuna de Tiltil.

Cabe señalar, que en la comuna de Melipilla se registró un flujo de barro y agua, afectando el espacio de común de un sector de departamentos. Personal municipal evaluará daños y afectación durante la presente jornada.

Asimismo, se reportan alteraciones de conectividad en las comunas de San José de Maipo, San Bernardo, El Bosque, La Reina, Santiago, Puente Alto y Recoleta, producto de anegamientos y caída de ramas de árboles. Carabineros, Personal municipal, SERVIU y Plan Global Mixto Cordillera 2 trabajan en los distintos puntos.

Por tal razón, la Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el pasado 15 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí