El diputado RN, Andrés Celis, ofició este martes al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitando que instruya una investigación sumaria para aclarar si hubo problemas logísticos asociados al robo de 35 cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile” en el sector de Rodelillo de esa comuna.

La situación ocurrió este lunes, cuando un grupo de personas atacó un minibús escolar destinado para la entrega de los víveres, rompiendo sus vidrios y llevándose las cajas destinadas al sector.

El parlamentario dijo que “espero que esta vez el alcalde Jorge Sharp ordene las prioridades, deje de criticar y se concentre en mejorar la situación de la comuna de Valparaíso. Hay evidentes problemas de planificación y falta de coordinación y lo que ha sucedido es una clara muestra de aquello”.

Corresponde que el alcalde inicie una investigación para aclarar cuál fue la coordinación y logística empleada por la Municipalidad de Valparaíso como la encargada del reparto de la mercadería. Me interesa saber también el alcalde ha solicitado ayuda para la entrega y distribución de las cajas de alimento, porque si no cuenta con la capacidad de hacerlo por sí mismo, lo lógico es que pida apoyo”, finalizó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí