miércoles, abril 24, 2024

Empresa entregó equipos por más de US$550 mil a Hospital Regional de Antofagasta

Debe leer

Se trata de insumos de última generación, donados a través de las operaciones Complejo Metalúrgico Altonorte y Compañía Minera Lomas Bayas.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención a pacientes de toda la región de Antofagasta, Glencore -a través de sus operaciones Complejo Metalúrgico Altonorte y Compañía Minera Lomas Bayas- hizo entrega de una importante cantidad de equipos al Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán.

La donación consiste en equipamiento médico orientado al apoyo terapéutico en caso de infecciones respiratorias y equipos de protección personal sanitarios, entregados al centro de salud de acuerdo a sus requerimientos en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Estos equipos permitirán al recinto hospitalario ampliar su cobertura y, además, reforzar la seguridad de su equipo de trabajo. Esta contribución se suma a la gestión realizada en la adquisición de equipos de ventilación mecánica, a través de la CPC. El aporte total, supera los 550 mil dólares, provenientes de un fondo de emergencias de la multinacional.

“Para Glencore es fundamental colaborar para hacer frente a esta crisis sanitaria, especialmente a través del apoyo a la comunidad. Tratándose de un problema global del que nadie está a salvo, es necesaria una acción coordinada entre los distintos actores del mundo público y privado para lograr el éxito. Agradecemos la posibilidad de hacer este aporte, con la convicción de que todo esfuerzo nos ayudará a superar esta compleja etapa”, señaló Beatrice Pierre, gerenta general de Altonorte.

Iván Albié, gerente general de Compañía Minera Lomas Bayas indicó que “esta entrega la hacemos a nombre de todos nuestros trabajadores como Glencore, porque sabemos que en estos momentos cada uno tiene la responsabilidad de aportar con lo mejor que tenga, en este complejo escenario que estamos viviendo”.

El director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, agradeció la donación, destacando que “los equipos de salud libran diariamente una batalla sin tregua para salvar la vida de los pacientes y en nombre nuestro establecimiento, agradecemos toda contribución que nos permita optimizar el servicio hacia nuestros usuarios”.

Finalmente, Edgar Blanco, intendente de la Región de Antofagasta, expresó que “esta donación apunta al bienestar de la salud de las personas y también al bienestar social de las familias, es un paso más que estamos dando, es un fortalecimiento a la red asistencial que funciona para toda la región”.

“Agradecemos esta donación que va a servir a las familias de Calama, de Antofagasta, e incluso a otros lugares del país. Creemos que este es el camino que debemos buscar, no solamente para enfrentar la emergencia, sino también que vamos a necesitar mucho apoyo para levantar nuestra Región en los próximos meses cuando empecemos a retomar el empleo y a mover nuestra economía, estoy seguro que vamos a ser la región que más rápido se va a levantar en todo el país.” 

Además de este tipo de acciones, las operaciones del grupo Glencore en Chile han tomado medidas específicas para enfrentar la pandemia, adoptando modalidad de trabajo a distancia para funciones de soporte, controles sanitarios estrictos dentro de las instalaciones para quienes continúan operando y disposición de protocolos de emergencia en caso de sospecha de contagio en cualquiera de sus sitios, siempre priorizando la salud y bienestar de todos sus empleados, colaboradores, de sus familias y de la comunidad en general.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día