viernes, abril 19, 2024

Oposición en pie de guerra por veto que hará Gobierno a proyecto que impide corte de servicios básicos

El polémico proyecto busca evitar el corte del gua, luz, gas por red y telecomunicaciones en medio de la pandemia del CORONAVIRUS, permitiendo prorratear las deudas en 12 cuotas sin intereses para los clientes del 60% más vulnerable.

Debe leer

En pie de guerra se encuentra la oposición al conocer que el Gobierno aplicaría un veto al proyecto que impide el corte de los servicios básicos, debido a que el tema había sido abordado por el plan voluntario que se acordó entre los ministros sectoriales y las empresas privadas.

Hay que recordar que existe un proyecto, presentado por parlamentarios, que busca entregar beneficios a los habitantes para que no les corten los servicios básicos como el agua, la luz, el gas por red y las telecomunicaciones en medio de la pandemia del CORONAVIRUS, permitiendo prorratear las deudas en 12 cuotas sin intereses para los clientes del 60% más vulnerable.

Ante la demora en la promulgación de la Ley y la posibilidad que el Ejecutivo vete la norma, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que “el Presidente no puede cometer ese error”.

No se entiende que el gobierno esté pensando en vetar el proyecto de Servicio Básicos. Cuando la ciudadanía requiere ayuda, no le podemos cortar la luz, el agua, el gas o el internet en un minuto en que todos y todas debemos estar en nuestros hogares”, puntualizó.

Asimismo, la senadora agregó que el Presidente debiese saber que “hay mucha gente no tiene como pagar la cuenta de la luz y el agua, y tienen que lavarse todos los días las manos para atender las necesidades de su familia”.

Presidente no cometa ese error, porque es no entender lo que la ciudadanía está viviendo hoy día. Póngase la mano en el corazón y entienda que hay muchas y muchos que dependen de usted”, enfatizó Ximena Rincón.

Por su parte, el jefe de bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, lamentó el veto anunciado por el Gobierno, indicando que “lamentablemente el Presidente Piñera una vez más se pone de lado de sus amigos empresarios y le da la espalda a la ciudadanía que necesita y requiere alivio económico en tiempos de pandemia”.

Lo que hace con este veto es reducir y limitar la cobertura de este beneficio, por lo tanto vamos a defender el proyecto ya aprobado y despachado por la Cámara de Diputados y por el Congreso para que llegue a todas las familias que necesiten este apoyo”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día