El senador del PS, Alfonso De Urresti, criticó lo que calificó como “tozudez” del Gobierno por negarse a abordar el proyecto que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFPs para ayudar a la población en esta época de pandemia por el CORONAVIRUS.

El legislador socialista apuntó a la negativa que ha dado el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien esta jornada dijo que “lo he dicho muchas veces, así que no tengo ni un problema en repetir mi postura que en este momento no va a ser la postura popular, pero a mí me da lo mismo, tengo que decir lo que yo creo y lo que me parece responsable, me parece que esa idea es una mala idea, lo quiero decir con toda claridad”.

Y explicó su postura, indicando que “es una mala idea en primer lugar porque llevamos años debatiendo sobre nuestro sistema de pensiones, sobre cómo mejoramos las pensiones que evidentemente tiene deficiencia, y me parece que recurrir a fondos que están reservados para las pensiones para un objetivo distinto, lo único que va a hacer es agravar ese problema de pensiones”.

Ante esto, De Urresti señaló que la negativa a abordar el proyecto muestra la “tozudez de este Gobierno, la insensibilidad frente al problema de miles, de millones de personas que hoy necesitan liquidez, necesitan poder disponer de recursos para enfrentar los temas más acuciantes”.

Al respecto, anunció que “insistiremos ante un Gobierno que no quiere escuchar, pero que tendrá, más temprano que tarde, acoger una demanda ciudadana para enfrentar esta pandemia que están sufriendo miles y miles de chilenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí