viernes, abril 19, 2024

Gobierno inicia el segundo pago del IFE, mientras Presidente Piñera reconoce que «no es suficiente»

En esta mensualidad, se incorporan los cambios acordados en cobertura y montos. Desde Valparaíso, en tanto, Mandatario celebró inicio del pago y agradeció la labor del Congreso en la aprobación de las mejoras al beneficio.

Debe leer

Este jueves comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que desde esta mensualidad incorpora los cambios introducidos en torno al aumentan de montos y cobertura.

El nuevo pago del IFE será para un primer grupo de las familias -404.530 hogares- que tienen ingresos informales. Estos significan 1.135.195 personas, de las cuales 812.805 son mujeres, mientras que casi el 69% corresponde a regiones.

“Este es el primer pago con los nuevos montos. Son $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas. Le estamos pagando a más de 400 mil familias de las que ya teníamos información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales, por tanto, son las familias más necesitadas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg la mañana de este jueves al anunciar el inicio del pago de este beneficio.

El ministro, que esta jornada se reintegró a su trabajo presencial en La Moneda luego de superar su contagio de Covid-19 y cumplir la cuarentena, destacó que en paralelo hay varios procesos ocurriendo para que se llegue a más hogares.

Ampliamos el plazo para que apelen quienes no recibieron el primer pago, para que nos cuenten que perdieron sus ingresos y también ampliamos el plazo para postular al segundo pago para quienes no postularon al beneficio. Importante recordarles que actualicen sus ingresos, la última palabra la tiene el ciudadano”, añadió.

En tanto, a primeras horas de la tarde, durante su visita a Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera señaló que «hace unos días en el Congreso, y aprecio y agradezco la labor del Congreso, aprobamos el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 que significa esencialmente mejorar los beneficios y ampliar la cobertura».

El Mandatario reconoció que esta medida «no es suficiente. La verdad es que en tiempos tan difíciles estamos muy exigidos y por eso la labor del Gobierno en tiempos de emergencia, en tiempos de adversidad, en tiempos de pandemia es básicamente proteger a todos nuestros compatriotas. Protegerlos de la pandemia del coronavirus y protegiéndolos también de la pandemia social de la recesión que afecta al mundo entero», añadiendo que «por eso, quiero decirles a todos mis compatriotas que nuestra labor se ha canalizado a través de la creación de una Red de Protección Social que lo que busca es proteger los empleos y los ingresos de todas las familias chilenas durante este periodo de emergencia».

Cabe recordar que el plazo para postular a este segundo pago se amplió hasta el 9 de julio.

A su vez, el segundo grupo de beneficiarios recibirá pagos sucesivos hasta el 10 de julio considerando a hogares con ingresos formales bajo el umbral establecido; quienes tienen ingresos formales y recibieron el primer pago automático; pensiones básicas solidarias de vejez e invalidez; y quienes postulen antes del 29 de junio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día