Golfo de Guinea: Piratas se apoderan de barco pesquero frente a Benín

El golfo de Guinea se ha convertido en los últimos años en uno de los epicentros de acción de grupos de piratas.

0

Al menos seis personas fueron secuestradas este miércoles en un ataque ejecutado por piratas frente a las costas de la capital de Benín, Cotonú, según han confirmado este jueves las autoridades de Corea del Sur, que han detallado que cinco de los raptados son ciudadanos del país asiático.

El grupo de piratas abordó un buque pesquero -de bandera ghanesa y en el que había 30 tripulantes- a más de cien kilómetros del puerto de Cotonú, tras lo que se llevaron en una lancha a seis de los marineros, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Fuentes del Ministerio de Exteriores surcoreano han apuntado que por el momento no cuentan con información sobre el paradero de los secuestrados o sobre su estado y han agregado que Seúl trabaja para lograr su liberación.

La compañía de seguridad marítima Dryad Global ha señalado a través de su página web que el ‘Panofi Frontier’ fue abordado por hombres armados que huyeron posteriormente en dirección a aguas nigerianas.

El suceso ha tenido lugar cerca de dos semanas después de que seis tripulantes secuestrados en mayo frente a las costas de Gabón tras el abordaje de dos embarcaciones de pesca con bandera senegalesa fueran liberados.

Los seis liberados eran parte de un total de 18 tripulantes que estaban a bordo de las embarcaciones cuando los piratas las abordaron. Todos ellos fueron llevados a una isla de Guinea Ecuatorial, donde los piratas liberaron a doce tripulantes y huyeron llevándose a otros seis.

El golfo de Guinea se ha convertido en los últimos años en uno de los epicentros de acción de grupos de piratas. Desde mitad de agosto, treinta marineros han sido secuestrados en el lugar, aunque la mayoría de ellos fueron liberados a las pocas semanas.

En 2018, la firma de seguridad EOS Risk Group informó que un total de 34 buques fueron atacados por piratas en el Golfo de Guinea en la primera mitad de 2018, y 35 tripulantes fueron secuestrados, y advirtió que los piratas nigerianos parece expandirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!