viernes, marzo 29, 2024

Sin cantar victoria, Paris destaca “leve mejoría” por reducción del 14% de casos confirmados

“La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional”, explicó el titular de la cartera de Salud.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió este jueves a retirar las señales de “leve mejoría” que tiene el país enfrentando la pandemia del CORONAVIRUS, pero sin cantar victoria o alzarse triunfalista, ante la caída de un 14% en los casos confirmados de la enfermedad a nivel nacional.

En ese sentido, señaló que “la leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional”.

Hoy tenemos más de 17.000 exámenes de PCR y la positividad de los exámenes de PCR también ha bajado, ha disminuido”, aseveró el titular del Minsal.

Al respecto, indicó que la caída de la positividad en los test de PCR es una “señal de leve mejoría”, añadiendo que en el caso de la letalidad también “sigue baja”.

El secretario de Estado indicó que en el sistema de salud, en general, “presenta una leve holgura, sin embargo, debemos recordar que teníamos muchos pacientes o una cantidad de pacientes llamativa en un servicio de urgencia que van a ser trasladados progresivamente a las unidades de cuidado intensivos y hemos trasladado pacientes de regiones a otras regiones”.

Paris también señaló que “no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando firmemente”, en referencia a los rebrotes que se están evidenciando en Alemania, Uruguay, China Portugal, Corea, Japón y Australia.

Sobre la “leve mejoría” expuestas, el ministro afirmó que esta situación se contrapone con algunas regiones donde no se tiene la misma situación, precisando que “en regiones no ocurre lo mismo y por eso he destacado en la Región de Antofagasta, Región de O’Higgins y en la Región del Biobío todavía mantenemos una tasa alta de contagios y la variación de la última semana, a pesar de que es menor que la variación anterior, sigue siendo alta, 52% en Antofagasta, 70% en O’Higgins y 73% en Biobío”.

Esto tiene que ser una tendencia. Una sola caída es una caída con la cual, por el momento, no quiero entusiasmarme, quiero verla que se repita a lo largo del tiempo”, remató la autoridad sanitaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día