Un aviso de bomba generó un amplio operativo policial esta mañana en el interior del Palacio de La Moneda y su perímetro externo, tras el cual se determinó que la existencia de dicho artefacto era falso.

Una llamada realizada desde la lejana Puerto Williams (de acuerdo al rastreo policial efectuado posteriormente) a una comisaría de Carabineros en Santiago, dio aviso del presunto explosivo en el Palacio de Gobierno.

A pesar de que Carabineros activó el protocolo de seguridad, no se efectuó ningún tipo de evacuación de los funcionarios que estaban al interior del Palacio Presidencial.

Fuentes de La Moneda confirmaron hace pocos instantes que la alerta ubicaba el supuesto aparato explosivo en una de las plazas aledañas pero que, tras la revisión del perímetro (y también en Palacio), se descartó su existencia.

Desde Carabineros se señaló que “se recibió un llamado anónimo al 133 con un aviso de bomba en el Palacio de La Moneda. Se activó el protocolo con el GOPE, quienes tras una exhaustiva revisión de las dependencias, descartaron cualquier tipo de amenaza“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí