viernes, abril 26, 2024

Despliegue del Ejército en apoyo a la ciudadanía en tiempos de pandemia

Más de 25 mil hombres y mujeres del Ejército actúan en el combate a la pandemia del Covid-19 a lo largo del país.

Debe leer

Los efectivos del Ejército de Chile se han desplegado de manera ininterrumpida en el país, desarrollando diversas misiones de seguridad en apoyo a la población en medio de la pandemia de Covid-19, como el resguardo del cumplimiento del toque de queda, controles y aduanas sanitarias, además de tareas humanitarias como entrega de alimentos y, en especial, acciones con labores en el cuidado de la salud de los chilenos.

Así, los efectivos militares han sanitizado cerca de 200 mil recintos militares, de salud, albergues y hogares, además de espacios públicos en la noche, tras el inicio del toque de queda.

A lo anterior se agrega el soporte logístico con 35 instalaciones entre carpas y módulos, para asistencia y apoyo a hospitales y centros de atención, los cuales se suman al trabajo directo del personal de salud del Ejército, empleado diariamente en el Hospital Militar de Santiago y Hospital Militar del Norte, como parte de la Red Pública de Salud atendiendo a pacientes infectados con Covid.

Se añade a lo anterior el traslado aéreo de mas de 6 mil kilos de carga entre material médico, respiradores e insumos sanitarios varios; como también el despliegue de mas de 40 vehículos de carga transporte de personal empleados.

Más de 25 mil hombres y mujeres del Ejército actúan en el combate a la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el Comandante en Jefe de la institución, General de Ejército Ricardo Martínez, entregó un mensaje a todo el personal de la institución: «Estimados camaradas, de Arica a Punta Arenas: les reitero mi reconocimiento personal y profesional por la gran labor que han hecho en estos tres meses, y les reitero mi confianza, no solo mi confianza, la confianza del país, para seguir aportando con nuestro trabajo diario a salir adelante con esta pandemia«.

La institución castrense reiteró que la tarea no ha terminado, más aún tras la renovación del decreto presidencial de estado de emergencia por otros 90 días, ante lo cual el Comandante en Jefe solicitó a todo el personal institucional que renueven sus energías, apoyándose entre todos, y se mantengan con la misma templanza y fortaleza con que partieron, «para seguir haciendo realidad que somos un Ejército presente que le pertenece a todos los chilenos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Impacto Global: El Poder de las Listas de Sanciones Internacionales en la Guerra Contra la Corrupción

Por: Alex Siles, especialista en compliance y  CEO de Snap Compliance. En el contexto de crisis de seguridad que vive...

Los destacados del día