Seis personas fueron inculpadas y puestas en detención preventiva, sospechosas de haber robado en 2019 en la sala Bataclan de París una obra atribuida al artista británico Banksy y encontrada recientemente en Italia, informaron el sábado fuentes judiciales y policiales.

Estas seis personas fueron detenidas el martes en varios departamentos del sur, centro y este de Francia, precisó la policía.

Dos de ellas fueron inculpadas por el robo en banda organizada y las otras cuatro por encubrimiento de robo en banda organizada, añadieron las mismas fuentes.

Los seis acusados se encuentran en detención preventiva.

La obra, atribuida al célebre artista británico anónimo Banksy, representa a un personaje cabizbajo y de aspecto triste y fue pintada en 2018 en una de las salidas de emergencia de la sala de espectáculos parisina del Bataclan, en homenaje a las 90 personas que murieron en este lugar durante la serie de atentados yihadistas el 19 de noviembre de 2015 en París.

Los delincuentes se hicieron con la puerta cortándola con una afiladora la noche del 25 al 26 de enero de 2019, reseña un cable de AFP.

“Los mayores crímenes del mundo no son cometidos por las personas que violan la reglas, sino por las personas que las siguen. Son los individuos que siguen órdenes quienes sueltan las bombas y masacran aldeas”, Banksy

La policía italiana anunció el 10 de junio que había hallado la puerta en una finca de Abruzos (centro) durante una operación conjunta de la policía francesa y los carabineros italianos.

La Repubblica detalla que los sospechosos del robo de la obra de arte fueron detenidos en Isère y Haute Savoie, al sureste de Francia, cerca de la frontera con Italia.

La niña de Banksy en Cisjorania, Palestina

Bansky el símbolo de Street Art 

Bansky es el seudónimo del artista que en los 90 formó parte de la banda Bristol’s DryBreadZ, conocidos como DBZ, desde entonces es reconocido mundialmente como el símbolo del arte protesta callejero.

“Los mayores crímenes del mundo no son cometidos por las personas que violan la reglas, sino por las personas que las siguen. Son los individuos que siguen órdenes quienes sueltan las bombas y masacran aldeas”, Banksy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí