Las intensas precipitaciones que comenzaron durante la madrugada de este lunes están causando estragos en distintos puntos de la zona centro sur del país, provocando inundaciones en varias regiones del país.

Las tradicionales calles, avenidas y pasos bajo nivel de distintos puntos de Santiago ya se encuentran anegados y con la circulación suspendida para vehículos.

En la capital, el paso nivel de Lo Espejo se encuentra inundado, Gran Avenida también presenta problemas de circulación por el agua acumulado.

Asimismo, hay reportes de cortes de energía eléctrica en varias comunas de la capital, mientras que las empresas han comunicado que equipos de emergencia están trabajando en solucionar la situación.

En la Región de O’Higgins se informa de viviendas  inundadas en las comunas de Chépica (3), Santa Cruz (3), Nancagua (2), Palmilla (2) y Pichilemu (6).

Sumado a lo anterior, se reportan diversas calles anegadas en las comunas antes mencionadas, así como también la inundación del Paso nivel Las Ánimas, en la comuna de San Fernando.

En cuanto a conectividad, en la comuna de Chépica la Ruta I-30-J se encuentra interrumpida, producto de la caída de árboles sobre las vías. Debido a este desplome, las líneas del tendido eléctrico resultaron cortadas. Cabe señalar, que el tránsito se encuentra siendo desviado por la Ruta I-700.

En Santiago, el río Mapocho al medio día aumentaba su caudal sin que su nivel sea de preocupación, tal como lo muestra este video de Infogate:

En Concepción a raíz de anegamientos producto del rebalse de canales, se reportan 3 viviendas con daño menor.

En la comuna de Florida, producto de las lluvias una vivienda resultó con daño mayor, producida por una remoción en masa en el sector de Población San Adolfo.

En Talcahuano hay 10 viviendas resultaron con daño menor, producto de filtración de aguas lluvias y desprendimiento de rocas.

En Tomé se reporta una vivienda con daño menor debido a anegamiento por aguas lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí