Plataforma de pagos crea alianza con administradores para disminuir merma en gastos comunes

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A través de una alianza con los principales softwares de gestión de gastos comunes, la empresa pretende llegar a cubrir el 50% de este negocio en el país, para de esta forma entregar facilidades a quienes deben pagar y seguridad a los administradores que reciben los pagos. Con este sistema, nadie tendrá que salir de casa y la gestión será mucho más efectiva.

La morosidad de los gastos comunes llegó a un 30% por efecto de la pandemia y la cifra puede seguir aumentando en los próximos meses, debido al desempleo y a la agudización de la crisis económica.

Un problema que están enfrentando las administraciones de los edificios, que buscan facilitar el sistema de pagos, para que este sea rápido, seguro, y que nadie tenga que salir de casa para poder cumplir con este compromiso.

Según un reciente estudio, en Chile existen alrededor de 40.000 edificios y condominios, donde trabajan en promedio 6 personas, es decir, alrededor de 240 mil puestos de trabajo, los que se ponen en riesgos con la mora en de este pago.

Se trata de una realidad que deben enfrentar las administradoras de edificios, que buscan entregar soluciones para que los residentes no dejen de cumplir con sus compromisos.

Una alternativa es la que está entregando la plataforma de pagos khipu, que concretó una alianza generada con cuatro softwares de administración de pagos de gastos comunes, unión con la que pretenden cubrir el 50% de este negocio.

“En khipu hace tiempo que veíamos una necesidad donde podíamos aportar valor en el mundo de los gastos comunes. Nuestra solución de pago estaba preparada para permitir a los comités de edificios y condominios, y a sus respectivos administradores, cobrar de manera más rápida, evitando errores al asociar cada deuda con su respectivo pago. También permitir a los copropietarios pagar rápidamente y lo mejor, teniendo múltiples opciones de medios de pago”, explica Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de khipu.

Fue así como khipu contactó a las principales plataformas online en Chile de este rubro (Edifito, TCEL, Comunidad Feliz y Edipro) para comenzar un trabajo en conjunto y generar una integración, ya sea para cobrar desde sus propias aplicaciones móviles, o desde su sitio web, preocupándonos de que el proceso fuera fácilmente escalable, simple y seguro.  

“Hace un par de meses atrás entramos en producción con la primera plataforma y el modelo va generando cada vez mayor tracción. Las otras plataformas debieran comenzar entre junio y agosto de este año. En Chile existen aproximadamente 40.000 edificios y condominios, y a través de la alianza con los 4 principales softwares de administración pretendemos llegar al 50%”, agrega Schmidt.

La alianza busca ayudar a millones de personas a mejorar en parte su calidad de vida, entregar la oportunidad de pagar en forma oportuna y de manera online este compromiso con la comunidad y gestionar de mejor manera estos pagos, puesto que el sistema de khipu entrega una alta seguridad y no es posible la clonación de comprobantes, ni algún tipo de estafas.

Además se pueden realizar recordatorios a los residentes morosos, y llevar un control exhaustivo de los pagos que se realizan.

Para más información pueden ingresar a https://cl.khipu.com/

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