jueves, abril 25, 2024

Senador Ossandón vuelve a dar positivo para COVID y síntomas son “más complejos”

Con lo ocurrido con el legislador oficialista se pone en duda la inmunidad que pregonaba la autoridad sanitaria en un comienzo cuando se estableció la “inmunidad de rebaño”.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, dio por segunda vez positivo en el test de CORONAVIRUS, indicando que los síntomas en esta oportunidad son “mucho más complejos”, lo cual pone un grado de duda a la eventual inmunidad que tendrían los pacientes que ya superaron el virus con cuarentenas.

A través de un comunicado, el legislador oficialista señala que “con sorpresa y preocupación he recibido la noticia de que nuevamente he contraído el COVID-19. Como el país sabe, he cumplido con todo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico”.

Indica también que “en esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos. Estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas”.

Además, el senador siembra a duda al señalar que “se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así”.

Ossandón menciona que actualmente se encuentra en observación, haciendo un llamado a la ciudadanía a “respetar las medidas de la autoridad sanitaria y a cuidarse, a no salir si no es necesario, a observar todas las indicaciones y resguardos que entrega el Ministerio de Salud, porque este virus nos sorprende cada día”.

Asimismo, pidió a quienes se han recuperado de la pandemia a “no confiarse, ya que el contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación”.

A su vez, la hermana del senador, diputada de RN, Ximena Ossandón, posteó en su cuenta en Twitter sobre la situación del parlamentario, indicando que es «un caso atípico, pero hay que aceptarlo con entereza«.

Y agrega que «tengo fe que se recuperará y que Dios está con él. Mi hermano es un GallodePelea, así que fuerza no le falta«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día