La constante preocupación por aplicar medidas para reducir al mínimo los focos de contagio del Covid-19, está presente en todas las viviendas y oficinas a nivel global. Sin duda, debido a las prolongadas cuarentenas, y a la necesidad de continuar en funcionamiento para satisfacer las necesidades básicas, muchos ya han tomado un serie de precauciones en el interior de sus casas. Esto mismo ocurre en los trabajos que deben continuar operando presencialmente, al mismo tiempo que han reforzado la sanitización de los espacios comunes, ¿pero será eso suficiente?

En ese contexto, KMA e ICalma inmobiliaria entrega cuatro consejos para reconvertir las zonas comunes y colaborar con la prevención del Coronavirus, que aplican tanto para edificios y comunidades residenciales como también para torres de oficinas.

1.- Arriba las manos. Es sabido por todos que las manos cumplen un rol protagónico en la propagación del virus, por lo que cuidar las superficies donde éstas tienen la mayor exposición es crucial. Para ello, se recomienda instalar manillas de cobre en las puertas de acceso, como medida adicional a la desinfección constante de ascensores y botones, y a los dispensadores de alcohol gel.

2.- Pisos y paredes antivirales. Pensando en un mediano-largo plazo, se sugiere que los pisos de estas zonas sean lo menos porosos posibles, pues evita que el virus se impregne y sea más fácil erradicarlo al momento de sanitizar. Esto, es un gran desafío porque además hay que preocuparse de que sean antideslizantes. En cuanto a las paredes, además de evitar su porosidad, está la opción de priorizar pinturas para eliminar las bacterias y virus.

3.- Casilleros personales. Otro consejo para las comunidades residenciales o, incluso, los lugares de trabajo, es la instalación de casilleros automáticos y sanitizados que funcionen a través de códigos QR, con el fin de facilitar las entregas de mercadería y cualquier tipo de compras, evitando el contacto directo con otras personas. Una vez utilizados, se sanitizan completamente para un nuevo uso. 

4.- Cubículos y separadores. En las zonas comunes de las oficinas y de los coworks de los proyectos habitacionales, se recomienda evolucionar progresivamente a espacios con cubículos y pantallas acrílicas. Es evidente que la instalación de éstos toma tiempo, pero podría preparar el retorno paulatino de las personas a sus labores presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí