El senador Andrés Allamand sigue desatando tormentas al interior de Renovación Nacional, ahora ya no solo por sus públicas diferencias con el timonel del partido, Mario Desbordes, sino por sus críticas cada vez más abiertas en contra del sector más liberal del partido en una serie de iniciativas parlamentarias, graficadas en su abierta falta de respeto, en plena sesión, en contra del diputado Francisco Eguiguren.

Otra vez un micrófono abierto…

Así, la última “víctima” de los exabruptos de Allamand vivió en carne propia la vehemencia y nulo respeto por parte del senador, luego que durante la Comisión Mixta por el proyecto de postnatal de emergencia, y en una conversación telefónica que sostenía durante la intervención de su correligionario, dijera a su desconocido interlocutor “estoy escuchando a Eguiguren, que está hablando puras huevás (sic)”.

Eso, sin percatarse que el micrófono de su computador se encontraba abierto en medio de la sesión vía Zoom.

Como un resorte, el secretario de la comisión saltó y le advirtió al senador que estaba con el micrófono abierto, mientras que en paralelo el diputado UDI Patricio Melero, rápidamente le indicó “corta tu micrófono“.

Con lógica molestia, a su vez, Eguiguren replicó señalando que “si el senador Allamand cree que estoy hablando puras huevadas, quiero decirle Andrés que la verdad lo encuentro lamentable, porque lo mínimo que puede tener la democracia es el respeto por las ideas distintas”.

No tardó en apoyarlo la diputada también RN Marcela Sabat, justamente una de las impulsoras de la iniciativa considerada inconstitucional por el Gobierno, quien afirmó ante salida de libreto de Allamand: “¡Es una falta de respeto!“.

Allamand se disculparía poco después a través de su cuenta twitter y aprovecharía de responder a Marcela Sabat, calificándola de oportunista (y sí, otra destinataria de sus ataques en la interna RN):

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí