miércoles, abril 24, 2024

Viajeros VIP tendrán que hacer donación por burlar cordón sanitario en helicóptero

Deberán donar $1.300.000 al Hospital Calvo Mackenna. En el caso de Cristóbal Kaufmann y su esposa Mica Lynn, la Fiscalía Oriente seguirá con la investigación.

Debe leer

Solo una donación de $1.300.000 tendrán que hacer los tres viajeros VIP que burlaron las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19 por medio de un helicóptero rumbo a Zapallar, Región de Valparaíso.

Así lo determinó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tras suspender condicionalmente el procedimiento contra tres de los cinco imputados en el Caso Helicópteros.

Sin embargo, en el caso del empresario Cristóbal Kauffmann y su esposa, la Fiscalía Oriente seguirá con la investigación para determinar lo ocurrido.

Quienes tendrán que hacer la donación son Katherine Bielefeldt, Cristián Cofré y Christian Parra, quienes el pasado 6 de abril tomaron un helicóptero desde el aeródromo de Vitacura para dirigirse a su segunda vivienda en Zapallar, contraviniendo todas las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

Bielefeldt y Cofré deberán pagar $500.000 a la fundación de dicho establecimiento asistencial, mientras que Parra deberá entregar $302.000, quien además quedó con prohibición de pilotar helicópteros por tres meses.

El otro vuelo VIP

En tanto, en el caso de Kaufmann y su esposa Mica Lynn, ambos no accedieron al beneficio, mientras que la Fiscalía solicitó un aumento de plazo para la investigación.

En este hecho, el empresario automotriz y su esposa son indagados por volar en otro helicóptero a su residencia en Cachagua en medio de la pandemia durante Semana Santa.

Hay que recordar que ambos fueron multados con $15 millones luego de un sumario sanitario que se realizó en su contra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día