viernes, abril 26, 2024

Colegio Médico pide que Blumel se disculpe por acusaciones erróneas contra doctor de Melipilla

El gremio de galenos señala que la investigación hecha en el hospital de esa comuna concluyó que las denuncias “no se ajustan a la verdad”.

Debe leer

El Colegio Médico finalizó una investigación sobre la denuncia de Carabineros en conta del jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla, concluyendo que lo expresado por los funcionarios policiales “no se ajusta a la verdad”, por lo que solicitan que el ministro del interior, Gonzalo Blumel, ofrezca disculpas públicas por los comentarios vertidos en contra del facultativo y el personal de salud.

Hay que recordar que el pasado 19 de junio, la institución uniformada interpuso ante la Fiscalía de Melipilla una acción contra el facultativo, denunciando que la sargento segundo Irene Aravena, el sargento segundo Sammy Alvarado y la carabinero Marilyn Riquelme no fueron atendidas por el personal ante la dolencia que tenía por síntomas de CORONAVIRUS.

De acuerdo al escrito, los carabineros acusaron que al llegar al servicio de urgencia se les negó la atención aduciendo que el doctor les indicó que “no atiendo pacos”, pidiéndoles que avisaran a su jefatura que no enviaran más policías a la institución para que fueran revisados.

Sin embargo, luego de 20 minutos fueron atendidos por el personal de salud, quienes argumentaron que estaban tratando a otros pacientes más delicados y que habían llegado antes que los funcionarios uniformados.

Incluso, el jefe de Gabinete emitió declaraciones luego de conocidos los hechos, indicando que la actitud del doctor es una “traición al juramento médico”.

Desde el Colmed se informó que “de acuerdo con los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”.

Ante esta situación, el estamento pide “otorgar máxima celeridad al sumario que se ha ordenado instruir para investigar estos hechos, cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nula”.

Además, piden que el ministro Blumel “ofrezca excusas publicas al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y el personal de salud del Hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias”.https://twitter.com/colmedchile/status/1278123364373184514

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día