Durante la tarde del lunes 29 de junio, personal de la barcaza “Chacabuco” realizó con éxito el rescate de un perro desde las frías aguas y en medio de las precipitaciones y el viento que afectaron a la región a raíz de un sistema frontal.

“Estábamos retornando a nuestro puerto base en Talcahuano cuando en cercanías de Faro Belén, aproximadamente a dos kilómetros del muelle, una persona de la dotación avistó un perrito nadando en la mitad de la bahía”, relató el Capitán de Corbeta Federico Cavada, Comandante de la unidad naval.

La barcaza “Chacabuco” había estado realizando el relevo de infantes de marina que se encontraban apoyando el cordón sanitario en el área de Chiloé y, además, de personal que está prestado servicios a bordo del Buque Multipropósito “Sargento Aldea” en Valparaíso.

Fue el Cabo 2° Navegante Felipe Yuivar quien se encontraba en el Puente de Mando de la “Chacabuco” cuando se inició la maniobra de rescate. “La decisión fue muy rápida, no dudamos”, afirma.

Fue así que, de inmediato, un bote de goma con personal a bordo bajó y luego de unos minutos concretó el rescate del animal con éxito para, posteriormente, embarcarlo en el buque. “Tras recibirlo, el perro fue bañado con agua dulce y tibia. Lo abrigamos para tratar de sacarlo de una condición de mucho frío y posible hipotermia. Lo alimentamos y ya el martes un veterinario pudo ir a verlo, constatando que las medidas iniciales que tomamos fueron las correctas y él está mejorando”, comenta el Capitán Cavada. 

Y es el Cabo Yuivar quien acota que “ahora sólo debe recuperar su fatiga muscular. Mientras, nos seguimos encariñado con el perro”. Ante la posibilidad de adoptarlo el Capitán Cavada es enfático y asegura que primero deben agotar todas las instancias para saber si tiene dueño, “sino es muy posible que lo integremos porque la dotación así lo quiere y se transforme, de esa manera, en un ‘chacabucano’ más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí