miércoles, abril 24, 2024

A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet

Jeria, se encontraba internada desde ayer en el Hospital de la FACh, en Las Condes, sin vinculación con Covid-19. El Presidente Piñera le envió un mensaje personal de condolencias a la actual Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, quien ya estaría en viaje hacia Chile.

Debe leer

Este jueves falleció Ángela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet, a los 93 años de edad.

Jeria había sido internada la tarde de ayer miércoles en el Hospital de la FACh en Las Condes, donde permanecía en estado grave, y habría sufrido un infarto cerebral, por lo que se encontraba en una condición “muy grave” y bajo un diagnóstico reservado, aunque según señalaron fuentes del centro de salud, la hospitalización no fue producto de Covid-19.

En tanto, la Fuerza Aérea de Chile, a través de un comunicado confirmó oficialmente el deceso de Ángela Jeria, indicando que «pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento».

null

null

Hasta el momento, la familia de la viuda del asesinado general Alberto Bachelet no se ha referido a este lamentable fallecimiento.

El Presidente Sebastián Piñera, en tanto, le envió un mensaje personal de condolencias a Michelle Bachelet vía whatsapp, quien ya estaría en viaje a nuestro país.

Los últimos meses, luego de que se diagnosticaran los primeros casos de coronavirus en el país, Ángela Jeria permaneció en su departamento ubicado en Las Condes, y en este período, su nieto Sebastián Dávalos le ayudaba con las compras y una persona la apoyaba algunos días a la semana. Con la expresidenta Bachelet permanecía en contacto por teléfono permanentemente.

La ex ministra Soledad Alvear, en tanto, fue la primera de las antiguas altas autoridades de la ex Concertación en reaccionar ante el fallecimiento de Ángela Jeria, a través de su cuenta twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día