El Gobierno de China ha amenazado con tomar medidas contra Reino Unido por su decisión de los hongkoneses portadores del pasaporte emitido para habitantes de antiguas colonias, que tienen ahora la posibilidad de solicitar pasados unos años la ciudadanía británica.

“La parte china condena rotundamente (el gesto británico) y se reserva el derecho a adoptar nuevas respuestas”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian

El Ejecutivo de Boris Johnson dio este paso en respuesta por la imposición de una ley de seguridad nacional en Hong Kong. Sin embargo, para las autoridades chinas representa un incumplimiento de los compromisos adquiridos previamente, por lo que no descartan adoptar alguna represalia.

“La parte china condena rotundamente (el gesto británico) y se reserva el derecho a adoptar nuevas respuestas”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, en unas declaraciones recogidas por la prensa oficial del gigante asiático.

Los hongkoneses con pasaporte para territorios de ultramar (BNO) tendrán derecho a un periodo de cinco años durante el cual podrán estudiar o trabajar o Reino Unido. Pasado ese plazo, podrían solicitar un nuevo estatus y, doce meses después, pedir la nacionalidad de la antigua metrópoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí