viernes, abril 19, 2024

Científicos bautizan a esta nueva raza de araña cómo Joaquin Phoenix por su parecido al Joker

Debe leer

La especie descubierta en Irán presenta coloración roja, negra y blanca alrededor de su cuerpo, semejante a la cara del villano favorito del 2019.

Loureedia phoenixi es el nombre científico de una raza de arañas descubierta en Irán por Alireza Zumani y Yuri Marusik, dos investigadores de la universidad de Turku, Finlandia. Publicaron su descubrimiento en la revista especializada, “Anthropoda Selecta”.

“La nueva especie lleva el nombre del actor, productor y activista por los derechos de los animales estadounidense Joaquin Phoenix, en reconocimiento a su elogiado retrato del título personaje en la película de 2019 “Joker” y como referencia al patrón abdominal masculino de la nueva especie, que se asemeja al famoso maquillaje facial de este personaje” escribieron los investigadores en la publicación, sobre el porqué usaron una referencia a la cultura pop para bautizar a la nueva especie. 

De acuerdo a la información mencionada en el artículo, el cuerpo mide sólo ocho milímetros, sería una araña terciopelo, o sea, que su cuerpo está cubierto de pequeños y suaves bellos, y llama la atención porque este tipo de arañas no suelen ser encontradas fuera del mediterránea. Sin embargo, el hallazgo se dio en Alborz, una pequeña provincia rural de Irán, por ese motivo los investigadores creen que la especie sería endémica del país. La especie no presentaría peligro alguno para los humanos.

Hasta el día de hoy solo se tiene conocimiento de dos machos de esta especie, que habita bajo la tierra y suele subir al suelo dos o tres semanas al año, por lo general, entre los meses de octubre y noviembre. 

Zamani dice la próxima metas es encontrar una hembra y para eso deben que seguir al macho, ya que estas se encuentra bajo tierra y señala que así “Tendrás la oportunidad de observar y fotografiar el comportamiento real de apareamiento, que aún no se ha documentado para ninguna especie de Loureedia”.

En la película, la interpretación de Phoenix paralizó a la crítica, y fue un éxito en las salas de cine, incluso logró entregarle el máximo reconocimiento dentro de el mundo del espectáculo, el Oscar al mejor actor del año en la ceremonia celebrada durante enero de este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día