viernes, marzo 29, 2024

Jueves de luto: Fallece padre de ministro Enrique Paris

El progenitor del titular del Minsal tenía 98 años y desde el Minsal descartaron que haya sido por alguna enfermedad relacionada con el COVID-19. Su deceso se produjo por causas naturales debido a su avanzada edad.

Debe leer

Al parecer este jueves es de luto para el país, puesto que ante el fallecimiento de la madre de la expresidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, durante la tarde se conoció el deceso de Enrique Paris Maldonado, padre del actual ministro de Salud, Enrique Paris.

La información señala que el progenitor del titular del Minsal falleció a las 15:20 horas de esta tarde a los 98 años, producto de la avanzada edad y causas naturales.

De esta forma se descartó que su muerte se haya producido por alguna enfermedad relacionada con el CORONAVIRUS.

La Segunda Compañía de BomberosGermania” de Puerto Montt lamentó el deceso de quien fuera primera antigüedad de la mencionada compañía y del Cuerpo de Bomberos.

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra Primera Antigüedad de Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt con 80 años de servicio Don Enrique Paris Maldonado Q.E.P.D. Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad y camaradería”, señala el posteo en la cuenta de Twitter.

A su vez, desde el Minsal confirmaron la información e indicaron que el fallecimiento del padre del secretario de Estado se produjo en una clínica de Rancagua.

A través de un comunicado, la cartera de Salud señala que “el Ministerio de Salud expresa su pesar por el sensible fallecimiento del Sr. Enrique Paris Maldonado (98) padre del ministro de Salud, producto de una insuficiencia cardíaca, acaecido en la comuna de Olivar, cerca de Rancagua”.

Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt. Fue bombero Insigne da la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros.  Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”, expresó el ministro Paris.

El Minsal le brindó las “sinceras condolencias al Ministro y a toda su familia. El Ministro suspenderá sus actividades de la tarde de hoy jueves y mañana viernes”.

Las exequias se realizarán mañana viernes cerca de las 09:00 horas en el Campo Jardín Las Flores, en Machalí, Rancagua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día