jueves, abril 25, 2024

Paris responde a críticas de Espacio Público por cifras de fallecidos y acusa un “trasfondo político”

“Estas críticas cuando tienen un trasfondo político, obviamente que generan desconfianza en la ciudadanía.", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió este jueves a responder a las críticas hechas por el centro de estudios Espacio Público por las dos cifras de fallecidos por COVID-19 que genera confusión y desconfianza en la ciudadanía, indicando que tales cuestionamientos “tienen un trasfondo político”.

Estas críticas cuando tienen un trasfondo político, obviamente que generan desconfianza en la ciudadanía. Nosotros hemos sido absolutamente transparentes desde que hemos comenzado a entregar todas las críticas”, sostuvo el timonel del Minsal en el tradicional punto de prensa sobre la situación de CORONAVIRUS en el país.

Hay que mencionar que Espacio Público solicitó al Gobierno entregar una sola cifra de fallecidos y no dos como se está haciendo actualmente, debido a que genera confusión y desconfianza en la población.

Ante estos cuestionamientos, Paris dijo que todos los países están reportando solamente la cifra de decesos que han sido confirmados por el virus y no de probables como lo ha hecho el Gobierno de Piñera.

Oficialmente a nivel mundial, las cifras que se entregan en todos los países incluyen la metodología de cruzar el informe del Registro Civil y la PCR positiva. Todos los países en el mundo entregan esa cifra, nadie entrega casos probables, nosotros entregamos casos probables”, expresó.

Y agregó que “todos los países en el mundo entregan esa cifra, nadie entrega casos probables, nosotros entregamos casos probables. Y al calcular muertes por millón de habitantes en base a ese tópico, PCR positiva con Registro Civil, Chile ocupa el lugar 11 en muertes por millón de habitantes”.

Al respecto, sostuvo que como Minsal “acogemos las propuestas y para tomar las medidas sanitarias, para reforzar nuestra política de salud, para continuar nuestra lucha contra el CORONAVIRUS tomamos en cuenta todas las cifras”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Defensoras de la Tierra»: estrenan la serie documental que honra el valor y la lucha de mujeres ambientalistas en Chile

El compromiso, la pasión y la valentía de las mujeres que lideran la lucha por la preservación del medioambiente...

Los destacados del día