jueves, abril 25, 2024

El autobombo de Piñera en carta que incluye en las cajas de alimentos

“Queremos estar junto a ustedes, acompañándolos y apoyándolos. Como Gobierno de Chile, a través de esta canasta de alimentos, queremos aportarle un alivio y un apoyo, que sabemos que su familia necesita con urgencia”, señala la epístola incluida en la canasta de mercadería.

Debe leer

A pesar de los cuestionamientos que se han hecho a la demora en la entrega de cajas de alimentos que el Gobierno continúa enviando a las familias más necesitadas para paliar un poco la carestía de víveres por la pandemia del CORONAVIRUS, la carta que se incluye en su interior es aún más impresentable porque alude a una propaganda a favor de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Hay que recordar que en mayo pasado, el mandatario anunció que se entregarían las cajas de alimentos a 2,5 millones de familias en todo el país, cuyo inició comenzó ese mes en las comunas de Quinta Normal, Estación Central y Santiago y en regiones en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío.

Las críticas que surgieron fue por el excesivo protagonismo de figuras de Gobierno que llegaron hasta distintos sectores para entregar personalmente los víveres, en donde se incluía una gran cantidad de prensa y sin respetar la distancia social exigida por las autoridades sanitarias en esta crisis.

Sin embargo, los cuestionamientos más fuertes han sido no por la caja en sí, sino que por la carta que cada una de ellas contiene y que está firmada por el jefe de Estado, quien en el primer párrafo señala que “estamos viviendo tiempos muy duros y difíciles por la pandemia sanitaria del CORONAVIRUS y la pandemia social de la recesión mundial. Las familias chilenas están sufriendo muchas privaciones, dolores y angustia”.

En el siguiente párrafo, el mandatario expresa que conoce que muchos hogares han visto afectados sus empleos e ingresos y por eso “queremos estar junto a ustedes, acompañándolos y apoyándolos. Como Gobierno de Chile, a través de esta canasta de alimentos, queremos aportarle un alivio y un apoyo, que sabemos que su familia necesita con urgencia”.

Y agrega que “Chile es una familia y una familia no deja solo a ninguno de sus miembros. Por eso hemos golpeado la puerta de su casa, para que no tenga que salir y así protegerlos y evitar contagios”.

Este esfuerzo lo hacemos entre todos, ayudándonos y protegiéndonos los unos a los otros. Unidos, para enfrentar con responsabilidad y solidaridad la adversidad, ponernos de pie y salir adelante”, señala.

Asimismo, Piñera recuerda la importancia de respetar las normas sanitarias como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones, entre otras.

Finalmente, la carta del Presidente expresa su agradecimiento de “corazón a toda su familia la colaboración y comprensión para enfrentar esta pandemia y les envío un cariñoso abrazo”, añadiendo que “que Dios bendiga a su familia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día