viernes, abril 19, 2024

Parlamentarios reprobados en pandemia: Un 51% de los chilenos les pone nota 1

Las calificaciones de los senadores y diputados dejan mucho que desear, puesto que nadie de los encuestados por Criteria Research le puso una nota entre 6 y 7, por lo que el promedio es de un 2,0.

Debe leer

La última encuesta Criteria Research reveló este viernes que los congresistas no reúnen las condiciones de liderazgo durante la pandemia del CORONAVIRUS, ya que un 51% de los chilenos le pone como nota un UNO en su desempeño en medio de la crisis sanitaria y la timonel y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se alza como la parlamentaria con mayor rechazo de parte de la ciudadanía con un 84%.

De acuerdo al sondeo y ante la pregunta “¿Cómo evalúas en general a los diputados y senadores de nuestro país?”, el 51% de los encuestados le colocó como nota un 1, un 16% nota 2, un 17% nota 3, un 12% nota 4, un 4% nota 5 y notas 6 y 7 un 0%, por lo que el promedio de los congresistas llega a un 2,0 y con esto, en cualquier establecimiento educacional, reprueba el ramo.

En cuanto a las principales razones del rechazo a los parlamentarios, un 77% apunta a que buscan ser elegidos porque ganarán altos sueldos, un 76% dice que les importan más sus ideologías que el bienestar del país, un 73% que están de más y debiesen ser menos.

La lista de rechazo a los legisladores es más amplia en donde se mencionan diversos puntos de vista como que quieren ser reelegidos indefinidamente, aprueban leyes pensando en sus propios beneficios, conocen poco la realidad del país, son flojos y trabajan poco, entre otros.

Sobre la desaprobación hacia senadores y diputados, la encuesta muestra que la senadora y presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, es quien concita la mayor cantidad de rechazo con un 84% y solamente un 7% de aprobación.

Luego viene Alejandro Navarro con un 75% de rechazo y Jaime Pizarro con un 72%, mientras que el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, logra un 44% de aprobación y un 41% de desaprobación, siendo seguida por Ximena Rincón con un 47% de rechazo y un 30% de aprobación.

Otro punto que revela el sondeo de Criteria Research es la presencia de parlamentarios en medios tradicionales de comunicación, en donde aparece Rabindanath Quinteros con 1.919 apariciones entre el 29 de abril y 24 de junio.

Más atrás aparece Jaime Pizarro con 1.603 menciones, Manue José Ossandón con 1.327, Mario Desbordes con 1.289, Adriana Muñoz con 1.205, Giorgio Jackson con 1.091 y Jacqueline van Rysselberghe con 918 apariciones.

Jadue iguala a Lavín como opción presidencial

Un dato más que entrega el estudio es sobre quién sería el próximo Presidente de la República, en donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, iguala a quien ha liderado en el último tiempo las encuestas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Ambos obtienen un 12% de las preferencias presidenciales de parte de la ciudadanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día