Buque Insignia de la Flota rusa del Mar Negro seguirá en servicio hasta el 2040 o 57 años navegando

El crucero Moskva es la nave líder del Proyecto 1164 'Atlant'. Entró en servicio en 1983.

0
Ðîññèÿ. Ñåâàñòîïîëü. 31 èþëÿ 2016. Ðàêåòíûé êðåéñåð "Ìîñêâà" íà ïàðàäå ïî ñëó÷àþ ïðàçäíîâàíèÿ Äíÿ Âîåííî-ìîðñêîãî ôëîòà Ðîññèè. Ìèõàèë Òåðåùåíêî/ÒÀÑÑ

El buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, el crucero de misiles de la Guardia Moskva, permanecerá en servicio hasta 2040, dijo una fuente de la industria de defensa rusa a TASS el sábado, lo que significa 57 años en servicio desde que entró en operaciones en 1983 y estuvo en un complejo y completo proceso mantenimiento en astilleros rusos.

El Moskva entró en el muelle de la 13ª Planta de Reparación de Barcos en Sebastopol el 22 de abril. Las reparaciones en el muelle continuaron junto con el mantenimiento del crucero, que también fue realizado por los especialistas del astillero. El buque salió del astillero el 3 de julio.

«Según las evaluaciones de expertos, las reparaciones (…) permitirán que el barco permanezca en servicio durante al menos 20 años más», dijo la fuente. «Será un registro del tiempo total de servicio entre los buques de guerra rusos de primer rango».

A fines del verano, el crucero Moskva se dirigirá al Mediterráneo, para unirse a la fuerza de tarea de la Armada rusa allí.

El crucero Moskva es la nave líder del Proyecto 1164 ‘Atlant’. Entró en servicio en 1983. Como armamento principal, el buque de guerra lleva 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.

En la segunda mitad de 2015, el crucero lideró la fuerza de tarea permanente del Mediterráneo de la Armada rusa, protegiendo la base aérea rusa Hmeymim en Siria con sus armas de defensa aérea. El 22 de julio de 2016, el crucero Moskva recibió la Orden naval de Nakhimov (establecida el 3 de marzo de 1944).

Orden naval de Nakhimov, establecida el 3 de marzo de 1944.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!