Enigma K: Encuentran muerto a exsecretario de Sra. K que confesó en la causa de los «cuadernos de las coimas»

Gutiérrez declaró en 2018 ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, en una causa que apunta a Cristina.

0

Terremoto político que podría ser un cataclismo para la ahora intocable vicepresidenta y ex presidenta de la Argentina, Cristina Fernández o Señora K o para sus enemigos «La viuda negra» como le dicen, ya que este sábado han encontrado muerto -asesinado según el reporte policial- a su ex secretario privado Fabián Gutiérrez, quien había confesado los movimientos de dinero de la exmandataria y los «bolsos» con dinero, una trama política de corrupción que podría afectar al gobierno del Presidente Alberto Ferndánez.

La información -del asesinato- ha sido confirmada por Télam, la egencia oficial argentina: «asesinado y enterrado hoy en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia, informaron a Télam fuentes judiciales»

La Nación de Argentina reproduce una parte de la confesión del ahora muerto exsecretario:  «También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje. Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié. Estaba muy cansado, estuve 4 meses sin francos», confesó ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018.

Fabián Gutiérrez fue secretario privado de Cristina Kirchner. Declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, caso que estalló cuando un ex funcionario intentaba ingresar bolsos con dinero en un convento. (La Nación)

A continuación reproducimos íntegramente la crónica de La Nación:

Tras un extenso operativo de rastrillaje, encontraron este mediodía el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, enterrado, tapado con escombros y tierra y con un golpe en la cabeza. El cuerpo fue hallado en el patio de una cabaña ubicada en la zona del Aeropuerto Viejo de esta ciudad, confirmó el juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte.

«Estamos hablando de un homicidio», dijo el juez pasado el mediodía afuera de la vivienda donde encontraron el cuerpo, ubicada en la calle Gregorio «Nuno» Mansilla al 200 . Añadió que Gutiérrez estaba enterrado, con al menos un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca. Estaba vestido y envuelto en una sábana.

El hallazgo ocurrió a partir de la declaración indagatoria que brindó uno de los cuatro detenidos. «No fue exactamente en el lugar [que mencionó] pero después con el trabajo de criminalística dimos con el cuerpo», detalló Narvarte al mediodía. «La data que teníamos era que estaba dentro de la cabaña», afirmó. «Se estima que llegó a esta cabaña sin vida; sí hay en el interior el televisor y un equipo de música» que supuestamente eran de Gutiérrez.

Según la primera hipótesis que expresó el juez, Gutiérrez fue asesinado en su casa en la zona de Chacras, y luego trasladado en su propia camioneta a la vivienda donde fue encontrado. Además, dijo que desconoce el móvil del homicidio, aunque apeló a motivos personales. «Puede haber más detenciones», anticipó

«Hay que trabajar sobre el cuerpo. En principio presenta un golpe en la cabeza, pero son detalles que todavía esta trabajando criminalística», afirmó Narvarte, a cargo de la causa, pero no confirmó ni negó que alguno de los cuatro detenidos hayan reconocido la autoría del crimen. «Estamos muy cerca de esclarecer el hecho», dijo el juez de instrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!