jueves, abril 25, 2024

Lluvias causan estragos en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso

Las precipitaciones han provocado daños en viviendas, anegamientos de calles y avenidas, como también inundaciones de pasos bajo nivel en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Debe leer

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó este sábado sobre la situación de las intensas precipitaciones que caen en la zona centro sur del país, indicando que las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso son las afectadas por el sistema de mal tiempo que ha provocado diversos anegamientos e inundaciones.

En ese sentido, Toro dijo que “la situación está dentro de lo esperado. Están todos los equipos de emergencia trabajando para poder evitar cualquier situación más allá de lo normal. Existen algunas zonas con anegamiento donde se está trabajando intensamente para poder contener la situación”.

También afirmó que existen 14 mil clientes que se encuentran sin suministro eléctrico en las zonas afectadas, de las cuales corresponde 5.000 a la Región Metropolitana, 3.000 en Valparaíso y 2.000 en O’Higgins.

Además, indicó que en la Provincia de San Antonio se produce la mayor afectación donde hay 24 viviendas con daño menor y en Concón calles anegadas por las precipitaciones.

En Concón se registra el colapso de un ducto de evacuación de aguas lluvias, sin reportarse daños al momento. Trabajan en el lugar Carabineros, personal municipal, Dirección de Obras Hidráulicas y Gobernación Provincial.

Asimismo, alterada se encuentra la Avenida Borgoño, altura Rotonda Concón, por acumulación de agua. No se registran daños a viviendas o locales comerciales. Trabaja en el lugar Carabineros, personal municipal, Gobernación de Valparaíso, Armada de Chile y Defensa Civil.

En la comuna de San Antonio se encuentra alterada la Ruta G-82, debido a la caída de un árbol sobre la calzada. Trabaja en el lugar maquinaria particular.

Asimismo, señaló que en la Región Metropolitana hay calles en distintos sectores anegados como es el caso de El Bosque donde se mantiene la evacuación de 30 viviendas anegadas.

Toro mencionó que hay varios pasos bajo nivel que se encuentran inundados como el de Lo Espejo, Línea Férrea, Departamental, Gran Avenida, entre otros.

Además, hay caída de nieve en los sectores de Farellones y Lo Barnechea.

En la comuna de El Monte se registran 5 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor, producto de anegamientos y filtraciones. Trabaja en el lugar personal municipal.

Se registran además diversas alteraciones de conectividad, producto de anegamiento en calles de las comunas de Santiago, San Bernardo, Estación Central, Maipú, San Miguel, Lo Espejo, Pudahuel, San Joaquín.

Alerta Amarilla para la Provincia de Cachapoal

La Onemi también decretó la Alerta Amarilla para la Provincia de Cachapoal ante la grave situación que ha provocado la lluvia en la zona.

La Dirección General de Aguas informó que entre las 8:00 horas del viernes y hasta las 13:00 horas de hoy, se han registrado un total acumulado de 66 milímetros de precipitación en la Provincia del Cachapoal.

Al momento, se reportan diversos anegamientos en las comunas de Peumo, Rancagua, Graneros, Coltauco, Las Cabras, Malloa, Rengo, San Vicente, Doñihue, Machalí y Pichidegua, entre otras emergencias derivadas del paso del presente sistema frontal.

En función de lo anterior, es necesaria la movilización de equipos técnicos y recursos adicionales, para atender las diversas situaciones de emergencia ocasionadas por este evento meteorológico.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Cachapoal, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día