jueves, abril 18, 2024

Mineduc insiste en el retorno a las aulas y para eso elabora protocolo sanitario

El Mineduc debe definir medidas específicas de organización de la jornada y entregar un plan gradual de retorno a las clases presenciales, lo cual debe ser autorizado por la cartera.

Debe leer

La insistencia del Ministerio de Educación para regresar a clases presenciales persiste en medio de la pandemia por CORONAVIRUS, ya que ahora están elaborando un protocolo para garantizar el retorno de los escolares a las aulas, pero sin colocar sobre la mesa una fecha estimada.

De acuerdo a lo que consigna este sábado El Mercurio, el Mineduc está elaborando criterios para establecer un plan retorno a los estudiantes de los más de 11.500 establecimiento del país que se encuentran con clases presenciales suspendidas por la crisis sanitaria que afecta al país.

En ese sentido, el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, señala que la vuelta a clases “ocurrirá siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias para ellos, previa verificación de esas condiciones por el Ministerio de Salud”.

Al respecto, Figueroa señala que se deben dar una serie de pasos como “verificar las condiciones necesarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección, la información adecuada a la comunidad, la inducción a los docentes y asistentes de la educación”.

A lo anterior, el secretario de Estado también plantea que deben definir medidas específicas de organización de la jornada y entregar un plan gradual de retorno a las clases presenciales, lo cual debe ser autorizado por la cartera.

Lo que establece la Organización Mundial de la Salud para el caso de las clases, se debe obligar el uso de mascarillas, lavado de manos y pupitres individuales que deben estar separados por 1,8 metros.

También hay que recordar que en mayo también se aconsejó modificar los horarios de las clases, evitar las aglomeraciones en los recreos, hacer clases al aire libre y ventilar las salas y recintos educacionales.

Además, consignar que Rapa Nui fue el primer lugar en donde volvieron las clases presenciales el 1 de julio los alumnos de educación media y en los próximos días ingresarán en forma gradual los otros niveles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día