La Onemi dio a conocer su último reporte por las precipitaciones que afectan a la zona centro sur del país, dando cuenta que las principales afectaciones hasta ahora son desprendimientos de material y cortes de energía eléctrica. Hasta el momento no se da cuenta de anegamientos o problemas en avenidas, paso bajo nivel y viviendas.

La región más afectada hasta ahora es O’Higgins donde se informa que alterada se encuentra la Ruta H-66 G, a la altura del kilómetro 7,9 (puente Las Truchas), comuna de San Vicente, producto de desprendimiento de material.

El tránsito vehicular está siendo regulado por Carabineros y se mantiene con precaución y trabajan en el lugar Bomberos y Carabineros. En tanto, se encuentra en trayecto personal municipal con maquinaria.

Por otra parte, alterada se mantuvo la Ruta I-30J, a la altura del kilómetro 1, comuna de Chépica, debido a la caída de un árbol. Trabajó en el despeje Bomberos, Carabineros y personal municipal.

En Valparaíso, la condición de tiempo en la región es de cielo cubierto con precipitaciones solo en las comunas de Cartagena y Santo Domingo, sin novedades que reportar.

En la Región Metropolitana, la condición de tiempo en la región es de cielo nublado, a excepción del sector cordillerano San José de Maipo donde se registran precipitaciones débiles y Farellones donde se reporta la caída de nieve, sin novedades que reportar.

Para la Región del Maule, la condición de tiempo en la región es de cielo cubierto, sin novedades que reportar.

Asimismo, para Ñuble la condición de tiempo en la región es de cielo nublado, sin novedades que reportar.

A su vez, en la Región del Biobío la condición de tiempo en la región es de cielo cubierto y precipitaciones, sin novedades que reportar.

Cortes de energía

Además, la Onemi señala que hasta las 06:00 horas de este sábado las alteraciones de suministro de electricidad registradas a nivel regional son las siguientes:

RegiónNúmero de clientes sin suministro eléctrico
Valparaíso2
Metropolitana1.450
O’Higgins12
Maule242
Ñuble20
Biobío69

Pronósticos meteorológicos

Aviso Meteorológico CNA A174-2/2020, por precipitaciones de intensidad normal a moderada entre las regiones de Valparaíso y Maule.

Precipitaciones de intensidad normal a moderada, durante hoy sábado, en los sectores de precordillera y cordillera desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule, y en el valle de la Región Metropolitana, donde se concentrará en horas de la mañana y tarde.

Cabe destacar, que dichas precipitaciones iniciarán con una isoterma cero en torno a los 2.200 m.s.n.m.

Aviso Meteorológico CNA A175/2020, por viento de intensidad normal a moderada en la cordillera desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Ñuble.

Durante hoy se espera viento de intensidad moderada en los sectores cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

Aviso Meteorológico CNA A176-1/2020, por probables tormentas eléctricas desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío.

Durante hoy se espera la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas, entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí