viernes, abril 19, 2024

A pesar de la ayuda del Gobierno, un 83% de los chilenos quiere sacar el 10% de los fondos de AFP

Además, un 73% de los encuestados dice ser contrario a postergar en un año su edad de jubilación una vez retirado los ahorros, mientras que un 75% dice estar en desacuerdo de devolver a sus fondos los recursos en un plazo de tiempo.

Debe leer

Luego que el domingo el Gobierno anunciara un plan para ir en ayuda de la clase media, este lunes se dio a conocer la encuesta semanal Cadem que mostró que un 83% de los chilenos está de acuerdo en retirar el 10% de sus fondos de pensiones de las AFP para paliar la crisis económica provocada por el CORONAVIRUS.

Ante la pregunta que si está de acuerdo o no con el proyecto que busca que las personas puedan retirar excepcionalmente el 10% de los ahorros que tienen en sus fondos de pensiones, un 83% de los entrevistados asintió en esa posibilidad, mientras que un 16% asegura que no está de acuerdo.

Además, ante la consulta de que de aprobarse el proyecto, un 65% señala que el retiro de los ahorros debe ser para todos, mientras que un 34% debe ser solo para aquellos que han perdido el empleo o han visto reducciones significativas de sus ingresos.

Asimismo, un 73% de los encuestados se manifiesta contrario a que una vez retirado los fondos, estos deban postergar en un año su edad de jubilación y un 75% dice estar en desacuerdo de que deban devolver a sus fondos los recursos en un plazo de tiempo.

El sondeo también da cuenta que un 52% de los chilenos le pediría a las AFP que le entregue el 10% de sus fondos si es que el proyecto es aprobado en el Congreso, mientras que un 44% asegura que los mantendría dentro de las administradoras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día