Luego que el domingo el Gobierno anunciara un plan para ir en ayuda de la clase media, este lunes se dio a conocer la encuesta semanal Cadem que mostró que un 83% de los chilenos está de acuerdo en retirar el 10% de sus fondos de pensiones de las AFP para paliar la crisis económica provocada por el CORONAVIRUS.

Ante la pregunta que si está de acuerdo o no con el proyecto que busca que las personas puedan retirar excepcionalmente el 10% de los ahorros que tienen en sus fondos de pensiones, un 83% de los entrevistados asintió en esa posibilidad, mientras que un 16% asegura que no está de acuerdo.

Además, ante la consulta de que de aprobarse el proyecto, un 65% señala que el retiro de los ahorros debe ser para todos, mientras que un 34% debe ser solo para aquellos que han perdido el empleo o han visto reducciones significativas de sus ingresos.

Asimismo, un 73% de los encuestados se manifiesta contrario a que una vez retirado los fondos, estos deban postergar en un año su edad de jubilación y un 75% dice estar en desacuerdo de que deban devolver a sus fondos los recursos en un plazo de tiempo.

El sondeo también da cuenta que un 52% de los chilenos le pediría a las AFP que le entregue el 10% de sus fondos si es que el proyecto es aprobado en el Congreso, mientras que un 44% asegura que los mantendría dentro de las administradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí