jueves, abril 25, 2024

Bancada RN aplaude ayuda de Ejecutivo a clase media: “Llegaremos a familias que nunca han recibido apoyo del Estado”

Dos de las tres proposiciones de la tienda política están plasmadas en la iniciativa del Gobierno anunciada hoy.

Debe leer

Contentos y satisfechos se mostraron los diputados de Renovación Nacional al conocer las nuevas propuestas que van destinadas a ayudar a la clase media, dadas a conocer el domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, particularmente, porque en las medidas, el mandatario acogió dos de las tres propuestas que realizó RN en esta materia.

«Estas medidas responden al 100% de las medidas y propuestas que hizo Renovación Nacional. Estas medidas van a ir en ayuda directa de miles de chilenos que hoy día están sufriendo, de miles de chilenos que han visto que sus ingresos han ido a la baja en el último tiempo, pero también que le entregan esperanza a muchos chilenos para sortear de buena forma esta pandemia y la crisis económica que estamos viviendo”, dijo el jefe de bancada Sebastián Torrealba.

Por su parte, la vicepresidenta de la tienda política Paulina Núñez, destacó que con la iniciativa del Ejecutivo “por primera vez llegaremos a miles de familias de ingresos medios que nunca han recibido apoyo del Estado”.

Ahora a legislar con urgencia para concretar estos anuncios y alivianar los bolsillos de familias que no lo están pasando bien. Valoro que nos centremos en proteger la vivienda, que lleguemos con subsidios de arriendos para familias que no han podido pagarlo y permitir a aquellas familias que no han podido pagar su crédito hipotecario que lo posterguen sin intereses”, añadió.

En tanto, la subjefa de bancada, Karin Luck, afirmó que las medidas van “a ayudar y vamos a seguir adelante con más medidas. Tenemos que seguir pensando en cómo ayudar a la Clase Media y a todos los sectores que necesitan de nosotros ahora en la pandemia”.

Por último, el diputado RN de la comisión de Hacienda, Alejandro Santana, sostuvo que a su juicio “es importante dar una señal para aquella clase media que paga créditos hipotecarios, que tiene deudas de consumo, que paga arriendos y tiene deudas por haber estudiado en la educación superior”.

Aquí hay un apoyo directo que va a beneficiar a más de 1 millón de familias y en esa línea espero que podamos complementar lo que ya hoy está existe y que está apoyando a casi 12 millones de chilenos y chilenos. Sin duda es un avance”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día