jueves, abril 25, 2024

La guerra del 10% se instala en el Congreso y gana su primera batalla

La iniciativa permite el retiro del 10% de los ahorros de los cotizantes del sistema de capitalización individual que administran las AFP. Para el próximo miércoles está programada que sea analizada en la sala de la corporación.

Debe leer

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP para poder paliar la pandemia del CORONAVIRUS, por lo que ahora será la sala de la corporación que lo analice.

Con esto, el proyecto será visto en la Sala de la Cámara, donde está previsto que se analice el próximo miércoles donde se necesitan 93 sufragios para que la iniciativa sea aprobada.

La aprobación se hizo en general y particular por 7 votos a favor y 6 en contra.

Votaron en contra los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Jorge Alessandri (UDI), Camila Flores (RN), Paulina Núñez (RN), Luis Pardo (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día