sábado, abril 20, 2024

Las ironías de la vida: Bolsonaro presenta síntomas de Covid-19 y resultado del test se conocerá este martes

El Mandatario ha sido uno de los mayores detractores del peligro que representa la pandemia, y ha minimizado permanente sus riesgos. Brasil es actualmente el segundo mayor foco de la epidemia a nivel americano y mundial, detrás de EE.UU.

Debe leer

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y se realizó un nuevo test para comprobar si ha contraído la enfermedad. Así lo anunció CNN Brasil, que reportó a su vez que el mandatario, de 65 años, tiene 38 grados de fiebre y que su oficina canceló el resto de sus actividades por esta semana.

También se señaló que su tasa de oxigenación en sangre había bajado 96% e informó que está tomando hidroxicloroquina, el polémico medicamento antiviral que algunas personas -como él mismo y el presidente de EE.UU. Donald Trump- defienden como tratamiento eficaz contra la COVID-19 mientras que otros rechazan por su presunta peligrosidad e inefectividad.

El Mandatario se realizó el test de coronavirus en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, y el resultado se conocerá el martes al mediodía, indicó el medio informativo.

El Mandatario también se practicó una resonancia magnética para controlar el estado de los pulmones, asegurando que no se había detectado ningún problema.

“Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, dijo Bolsonaro a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia.

Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, sumó 620 fallecidos por Covid-19 en el último día, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta los 65.487, según informó este lunes el Gobierno, mientras que el número de contagios se ubica en los 1.623.284, tras registrar 20.229 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

Brasil se ha transformado en el epicentro latinoamericano de la pandemia y uno de los focos activos a nivel global, de lo cual se culpa directamente al actual mandatario, quien ha minimizado el peligro de la pandemia y se ha caracterizado por aplicar erráticas medidas de control. Las contradictorias medidas han llevado a la renuncia de dos ministros de Salud en este período y choque frecuentes de Bolsonaro con los gobiernos estaduales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día