jueves, abril 18, 2024

Senadora critica plan de ayuda del Gobierno y acusa que “el Presidente quiere que la clase media se endeude para financiar gastos básicos”

La legisladora DC apunta a que el plan de ayuda del Gobierno solamente provocará "endeudamiento que terminará por hundir definitivamente a la clase media de nuestro país".

Debe leer

La senadora DC, Yasna Provoste, cuestionó el plan de ayuda a la clase media impulsado por el Gobierno, apuntando en la necesidad de tramitar con urgencia el proyecto que permite el retiro de hasta 10% de los ahorros previsionales de las AFP.

El supuesto plan de Protección a la Clase Media no es más que un plan de endeudamiento que terminará por hundir definitivamente a la clase media de nuestro país. Seguimos con medidas insuficientes y equivocadas, no es la solución una política de créditos a las familias”, denunció Provoste.

Asimismo, la legisladora expresó que “el Presidente quiere que la clase media se endeude para financiar los gastos básicos de la vida; por ejemplo en educación, en lugar de haber ampliado la Gratuidad -dado que muchas familias han perdido el empleo y califican para el beneficio- qué les ofrece el gobierno del Presidente Piñera: Endéudese con el CAE; qué les ofrece para solventar los gastos básicos de la vida: endéudese y pida un crédito de consumo para que pueda pagar los servicios básicos en lugar de promulgar una ley que el Parlamento despachó hace más de 25 días, y que le permita a las familias poder prorratear la deuda sin cobro de multas, intereses, y además impide que las empresas puedan cortar los suministros de servicios básicos”.

Finalmente, la senadora reiteró la necesidad de tramitar el proyecto de ley, que cuenta con su firma, para permitir el retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales de las AFP, argumentando que “estas medidas son  equivocadas, son insuficientes y que la alternativa que hemos propuesto en el Parlamento de permitir el retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales, puede ser una alternativa sin ahogar y sin endeudar a la clase media de nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día