Al interior de la Fiscalía de Talcahuano fue encontrado el cuerpo sin vida del fiscal Cristián Oróstica Sanhueza, hecho que ha causado conmoción en la comunidad por el deceso de un persecutor por causas que están siendo investigadas.

El hallazgo del cadáver ocurrió durante la noche del lunes y fue personal del Ministerio Público los que encontraron el cuerpo de Oróstica.

Según consigna radio Biobío, los funcionarios de la Fiscalía se dieron cuenta que el automóvil del fiscal aún permanecía estacionado, lo que les llamó la atención y se contactaron, vía telefónica, sin obtener respuesta alguna.

Posteriormente, comenzaron una revisión de las dependencias de la Fiscalía encontrando el cadáver en uno de los baños.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y Labocar de Carabineros se hicieron presentes en el lugar para realizar las primeras pericias, descartándose la participación de terceras personas, por lo que se presume que puede ser un suicidio como causa de deceso.

Hay que recordar que Oróstica llevaba la investigación del joven skater Elías Escobar y para este miércoles estaba agendada la preparación del juicio oral en el Juzgado de Garantía.

La Asociación de Fiscales lamentaron el fallecimiento de Oróstica y a través de la cuenta en Twitter indicaron que “Con dolor nos enteramos del fallecimiento de nuestro asociado Cristian Orostica Sanhueza, fiscal de Talcahuano. Su partida es una pérdida irreparable para su familia, amigos, compañeros y todos los @fiscalesdechile Desde ya enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí