La tendencia escandinavia es parte de la vida de los líderes del mundo, algunos ya están tan acostumbrados que no usan alarmas.

Gokotta, palabra de origen sueco, que traducida al español significa: “levantarse al amanecer para salir a oír el canto de los pájaros” es una tendencia que está cautivando a diversos líderes mundiales, desde empresarios y políticos hasta presidentes y editoras de revista. 

El nombre proviene de una mezcla de dos palabras, Gok que significa cuco,  y otta, que significa alba, siendo una tradición sueca el día de la ascensión en la que era costumbre despertarse temprano y oír a los primer cucos cantar en el bosque. 

Y es que parece que despertarse más temprano y estar presente en el momento, es la receta a la felicidad, de hecho, Suecia es la quinta nación más feliz del mundo de acuerdo al informe mundial de la felicidad. Todos los países que están en los primeros 5 lugares son naciones nórdicas que también adoptan esta costumbre de despertarse más temprano y vivir una vida más mindful o slow. Este método promete convertirte en una persona más sana, productiva y feliz. 

Meditar, leer, hacer ejercicio o cualquier actividad que promueva cierto nivel de bienestar son algunas de los panoramas que se pueden incluir para partir bien el día. Incluso hay libros dedicados a promover esta forma de vivir, uno de ellos es mañanas milagrosas de Hal Elrod, que complementa con datos y casaos los beneficios aprovechar las mañanas, uno de los argumentos que presenta es que los cuerpos humanos responden a la luz natural de las mañanas, activando el reloj circadiano, alarmando a las hormonas que producen alerta en nuestro cuerpo, convirtiendo las mañanas en un momento altamente productivo.  

OPRAH WINFREY: PARA SER GURÚ HAY QUE VIVIR COMO GURÚ

La destacada presentadora de televisión que partió con un programa homónimo en Chicago y terminó con su propio canal y siendo consejera de varios líderes mundiales no tiene un despertador que le avisa a qué hora despertarse. Oprah piensa a la hora en que se va a despertar y usualmente se despierta uno o dos minutos antes del horario que pensó. Ese horario fluctúa alrededor a las 6:00 a 6:20 AM, horario en que además llegan sus perros a la pieza. 

Luego se lava los dientes y lo primero que hace es pasear a sus cinco perros por el barrio. Después, sigue su mañana realizando ejercicios espirituales en el patio de su mansión y si hace mucho frío en su sala de meditación, al terminar la meditación se prepara un café espresso y mientras este se calienta lee una tarjeta con distintas reflexiones. Tiene una distinta para cada día. 

A continuación lee un “bowl de Saki” un correo que le llega a diario con enseñanza espirituales de los sufis, una secta de medio oriente que cree que todos los caminos llevan a dios y que todas las religiones son una camino hacia la misma estrella. 

Para terminar su rutina de mañana, Winfrey entrena por una hora, generalmente en Soul Cycling, un tipo de Spinning mezclado con discursos motivacionales.

BARACK OBAMA: ENDORFINAS PRIMERO

El ex Presidente norteamericano que ganó dos elecciones nacionales, parte sus mañanas con un rutina deportiva de 45 minutos, alterna entre cardio y entrenamiento de musculatura, el entrenamiento es reemplazable indican sus asesores cercanos. Para saber qué está pasando en el mundo lee distintos diarios pero no le gusta leer en tablets ni teléfono, siempre prefiere el papel físico.

El desayuno es sencillo, no toma café, en vez, lo reemplaza por jugo de naranja, tostadas de pan de molde con huevo y una tira de tocino, esta tira aparece y desaparece dependiendo de la dieta que siga. 

ANNA WINTOUR: MAÑANERA TOTAL

La controvertida y admirada editora de la edición de moda de  Condé Nast, con 30 años de trayectoria en una de las publicaciones más exitosas se despierta todos los días laborales entre las 4:00 y las 5:30 AM, lo primero que hace es leer los diarios británicos y norteamericanos para saber exactamente qué está pasando en el mundo. 

Luego juega tenis y posteriormente antes de llegar a las 8:00 AM a las oficinas de Vogue pasa a Starbucks, donde toma desayuno o brunch todos los días, ya en las oficinas su primera reunión del día es con el equipo digital de la revista. 

JEFF BEZOS: PADRE DE FAMILIA

El fundador y dueño de Amazon, hoy el hombre más rico del mundo, al igual que Oprah, no usa despertador, siempre se preocupa de dormir ocho horas. Toma desayuno en familia, espacio en el que aprovecha a leer los diarios, al terminar el desayuno lava los platos y luego parte a Amazon, no toma reuniones antes de las 10:00 AM y tampoco en las tardes, pues le gusta pasar la tarde junto a su familia. No se sabe a qué hora entrena pero por su estado físico no sorprendería que fuera todos los días.

MARK ZUCKEBERG: FACEBOOK LOVER

Se despierta alrededor de las 8:00 am y fiel a sus marcas, lo primero que haces es revisar su feed y mensaje de facebook , luego WhatsApp, esto incluso antes de ponerse sus lentes de contacto. 

Tres días a la semana sale a trotar o hace ejercicio físico, siempre por la mañana, a veces mientras trota lo acompaña su perro, un Puli de color blanco. Luego vuelve a casa toma un desayuno sencillo y rápido y después se viste con su tradicional polera gris. Luego se va la oficina donde pasa de 50 a 60 horas a la semana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí