Con el fin de facilitar el acceso a libros de diversos géneros y para todas las edades, Grupo Marina, a través de una alianza con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está difundiendo la Biblioteca Pública Digital en los sitios webs de sus malls.

En las plataformas de Mall Marina, Mall Curicó, Mall del Centro Concepción y Mall Barrio Independencia se creó un link de acceso gratis a más de 3 mil libros, entre los que destacan “Historia Freak del Fútbol” de Joaquín Barañao; “El Cazador de Sueños” de Stephen King; “El Tatuador de Auschwitz” de Heather Morris; entre otros.

El director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, agradeció la promoción de la Biblioteca Digital Pública, pues “la lectura es una actividad de recreación y ocio fundamental, sobre todo durante este periodo de aislamiento, ya que nos permite dejar a un lado la saturación informativa y entrar a otros mundos y tiempos a través de nuestra imaginación”.

Carla Ratto, gerente de Marketing en Grupo Marina, señaló que “en este difícil momento quisimos aportar con un poco de cultura entretenida para la comunidad, ya que es uno de nuestros ejes de trabajo. Dejamos invitadas a todas las familias a revisar la colección de libros sugeridas cada semana en nuestros sitios, incluso para los niños”.

Cabe destacar que, según un informe publicado por el Ministerio, las visitas a la Biblioteca Pública Digital han aumentado considerablemente. Frente a los 4.400 usuarios registrados en febrero, en marzo crecieron un 262%, llegando a más de 16 mil. Por otro lado, comparando el mes de mayo 2020, con el año anterior, las reservas de libros aumentaron en un 245%; pasando de 8 mil a más de 30 mil.

En cuanto a las temáticas, lo más solicitado han sido los géneros de Autoayuda para lidiar con el estrés y ansiedad, Novelas de ficción clásicas como Madame Bovary, El Principito y Decámeron y libros de autores chilenos como Jorge Baradit, Isabel Allende y Martina Cañas, entre otros. 

Para revisar la colección y los pasos para reservar a los libros se debe ingresar a las siguientes plataformas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí