viernes, marzo 29, 2024

Uso de armas de servicio por militares habría estado ajustada a derecho, en incidente de Villa O’Higgins

Confuso incidente ocurrió la noche del pasado sábado 4, y dejó dos civiles heridos y 3 militares con lesiones.

Debe leer

La Fiscalía de Cochrane junto a personal de Carabineros de la Tenencia de Villa O’Higgins, apoyados por Labocar, efectuaron diversas diligencias estos días, a fin de dilucidar las circunstancias del incidente que involucró a una patrulla militar y civiles ocurrido durante la noche del sábado 4 durante el toque de queda.

Según las diligencias efectuadas en el lugar tanto por la Fiscalía como por Carabineros, se ha logrado establecer preliminarmente, que la utilización de las armas de servicio de los integrantes de la patrulla estuvo ajustada a derecho.

A raíz de esta situación, los dos militares involucrados declararon ante la Fiscal Lorena Barudi en presencia de su abogado defensor penal público, tras lo cual quedaron en libertad, pero a disposición de la Fiscalía.

La investigación penal respecto de los hechos continúa desarrollándose, a fin de acreditar la responsabilidad objetiva de todos los involucrados en esta causa.

Recordemos que el confuso incidente, ocurrido en la noche del sábado 4 de julio, involucró a efectivos de una patrulla del Ejército y a un grupo de entre 7 y 8 civiles, que terminó con dos de estos últimos con heridas de perdigón y bala, y funcionarios militares lesionados. Uno de los civiles heridos se encuentra grave en el Hospital Regional de Coyhaique. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día