jueves, abril 25, 2024

Bancada PPD se desmarca de diputada Loreto Carvajal tras voto a favor de censura contra Jorge Brito

A su vez, Carvajal negó que exista una vendetta de su parte en contra del parlamentario de RD, luego que Brito fuera uno de los que no respaldó la postulación de Gabriel Silber (DC) a la presidencia de la Cámara a comienzo de año.

Debe leer

La bancada de diputados del PPD rechazó la votación hecha por Loreto Carvajal a favor de la censura del presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Brito (RD), la cual había sido promovida por los parlamentarios de la UDI.

 Tras la votación desfavorable hacía Brito (7 sufragios a favor y 6 en contra), este debe abandonar el cargo de la instancia legislativa y la argumentación fue la dilación en la tramitación del proyecto que moderniza el sistema de inteligencia.

La bancada de diputados del PPD señaló que el voto de Carvajal “fue una decisión totalmente alejada del acuerdo tomado al interior de nuestra Bancada de no respaldar dicha censura, y por lo tanto no nos representa”.

Insistieron en que “sigue intacto nuestro compromiso de trabajar en la unidad de la oposición en el Parlamento, principalmente en estos momentos tan difíciles para nuestro país”.

Finalmente, los legisladores “manifestamos nuestro compromiso con la recuperación de la presidencia de la comisión de defensa, por la candidatura que acuerde la oposición a la brevedad posible”.

A su vez, la mesa directiva nacional de la colectividad opositora también criticó la posición de Carvajal, indicando que “desconoce las razones por las cuales la diputada Loreto Carvajal Ambiado decidió votar a favor de la censura promovida por la UDI en contra del presidente de la Comisión de Defensa, diputado Jorge Brito, decisión que no compartimos en absoluto”.

Además, tal votación de la parlamentaria resulta aún más inexplicable, puesto que la postura de la Bancada de Diputados del PPD fue apoyar en forma unánime al diputado Brito y rechazar la censura a la que sería sometido”, expresa la tienda política.

Asimismo, indican que respetan la autonomía de los parlamentarios en su labor legislativa, “pero hay situaciones que contradicen abiertamente el espíritu del relacionamiento político opositor, y reiteramos nuestro rechazo a tal conducta”.

Posible Vendetta

En tanto, la parlamentaria involucrada en el escándalo que remece la bancada de diputados PPD negó que exista una vendetta de su parte, luego que Brito fuera uno de los que no respaldó la postulación de Gabriel Silber (DC) a la presidencia de la Cámara a comienzo de año.

Yo no voy a poner nombre a esto, la descoordinación de la oposición es en general. Aquí en definitiva ha habido, sobre todo del Frente Amplio, también de los partidos nuestros del que yo formo parte, posiciones contrarias en diversas materias, incluso en la postura de la mesa”, explicó.

Afirmó que “hay objetivos técnicos, por un lado, creo que la comisión ha actuado de manera mayoritariamente bien, creo que ha faltado cómo se ha llevado a cabo la forma y más que eso la conducción, sobre todo en una ley que es muy importante”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día