jueves, marzo 28, 2024

Helicóptero militar peruano se estrelló en la frontera con Ecuador

Aeronave militar, con siete ocupantes a bordo, llevaba alimentos a una comunidad indígena.

Debe leer

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con siete ocupantes, se precipitó a tierra cerca de la comunidad de Chijia, en Imaza (Amazonía peruana), mientras llevaba alimentos hacia la comunidad indígena cerca de la frontera con Ecuador.

“Ha habido una situación de emergencia con un helicóptero M17” dijo el director de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, general Wolfgang Grozo. La aeronave “está perdida, se han activado los protocolos de búsqueda”, añadió en declaraciones a TV Perú.

Según la FAP, la aeronave desaparecida despegó a las 12:50 de ayer desde la localidad de Urakuza con dirección a la comunidad de Chija, del distrito de Imaza, en Bagua, con el propósito de trasladar productos en apoyo al programa de alimentación escolar Qali Warma.

Sin embargo, la nave no llegó a su destino. De inmediato, un helicóptero del Ejército del Perú inició la búsqueda de la aeronave en su misma ruta, sin lograr ubicarla.

Durante la tarde de ayer, debido a la malas condiciones meteorológicas la búsqueda fue suspendida, pero fue retomada durante el transcurso de hoy.

El helicóptero fue el FAP-664 del modelo Mil Mi-17-1V, y forma parte de un lote que adquirió el régimen de Alberto Fujimori en 1992 al Ejército Popular Sandinista de Nicaragua, mediante una negociación que en su momento se determinó como irregular. El gobierno peruano pagó mediante una transferencia a nombre de la empresa “offshore” Woodridge Limited, constituida en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, y que manejaba el hermano de un jerarca militar sandinista.

La aeronave, de acuerdo a fuentes de la FAP, fue repotenciada en 2014.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día