Este miércoles el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció que se realizarán elecciones generales el domingo 11 de abril de 2021, anuncio que se da en medio de un durísimo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Parlamento -muy similar a lo que pasa en Chile-, y se elegirá Presidente , los dos vicepresidentes, congresista y los representantes del Perú ante el Parlamento Andino. 

Vizcarra oficializó el anuncio firmando el decreto supremo de convocatoria a comicios durante un mensaje al país desde Palacio de Gobierno. La convocatoria sera oficial al ser publicada el diario oficial El Peruano. 

El Mandatario señaló que: “Desde que asumí la presidendia por la renuncia del Presidente (Pedro Pablo) Kuczynski al cargo yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo para que sea un gobierno franco, transparente, honesto de la mano del pueblo, pero con una condición: que esa continudad democrática con elecciones no se podía alterar por nada (…)”Cumpliendo mi compromiso, porque soy una persona de palabra […] hoy delante de los peruanos suscribo esta norma legal y formalizando la convocatoria para elecciones”, aseguró el Presidente peruano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí