El expresidente de RN y exsenador, Carlos Larraín, mandó un potente “mensaje” a las huestes de Chile Vamos luego del bochornoso episodio del miércoles en la Cámara de Diputados donde parlamentarios de RN y la UDI respaldaron el proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros de las AFP y la falta de liderazgo del Gobierno, especialmente del Presidente Sebastián Piñera, para evitar la dura derrota en la arena legislativa.

Al Presidente le gusta estar solo, algunos de los que están en los partidos políticos están olvidando su obligación que consiste apoyar a la autoridad, aunque la autoridad no lo quiera. Más en una crisis como esta”, expresó Larraín durante una entrevista en el programa Stock Disponible de Vía X.

En otra parte sostuvo que “estamos caminando por la orilla de un precipicio en un día de lluvia. Se está preparando un plan político de mucha envergadura y la izquierda se está lamiendo los bigotes porque se está preparando para el super manotazo institucional”.

Y arremetió con un fuerte tirón de oreja a las colectividades de derecha al señalar que “los partidos de derecha tienen que apoyar al Presidente de la República, aunque lo encuentren chico, feo y tonto, todo lo que tú quieras, pero es el Presidente de la República”.

Sin embargo, luego volvió a la carga en su característica forma un poco “campechana” al cuestionar la capacidad de liderazgo de Piñera.

Creo que (el liderazgo del Presidente) ha fallado. Lo han intimidado y simplemente no han tenido la fuerza para salir del rincón. El último episodio fue la destitución del ministro Mañalich, que era una de las pocas encarnaciones de autoridad que andaban dando vuelta en el panorama. Me parece que sí (el Presidente fue débil). Puede que Mañalich no sea un genio universal, pero trabajó lealmente, hizo lo posible y equilibró el mono entre actividad económica y protección de la salud, sabía  de lo que hablaba e inspiraba tranquilidad a mucha gente. No sería la Brigitte Bardot en bikini, pero sabía lo que hacía”, sostuvo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí