viernes, marzo 29, 2024

Linked In: Los 5 perfiles profesionales más buscados de la décadas y no es tan difícil reinventarse en uno de ellos

Debe leer

La red social laboral, detalló cuales son las especializaciones y habilidades técnicas que más están buscando las empresas. Además se proyecta que la oferta de estos puestos de trabajo aumente en los próximos años. 

ANALISTA DE DATOS

La comunidad de profesionales que todo candidato en busca de un trabajo debe tener ubico esta especialidad en la lista de los 10 empleos más solicitados. El big data o sea – los miles de datos que entregan los clientes que deben ser analizados – son un pilar fundamental de muchas organizaciones debido a la digitalización masiva de sus procesos, por lo que entender y saber interpretar el resultado de estos datos se convierte en un tremendo plus laboral. Conocimientos de estadística, programación e inteligencia artificial, son algunas de las destrezas con las que el profesional debe cumplir. A través de este conocimiento las empresas son capaces de predecir situaciones lo que les permite anticiparse. Los tomadores de decisiones deben respaldarse en los analistas de datos en procesos de suma importancia. 

En Chile, la Universidad  Adolfo Ibáñez, Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile, Universidad Católica son algunas de las instituciones que ofrecen posgrados en este ámbito. 

ESPECIALISTA EN ATENCIÓN AL CLIENTE

Tener la capacidad de comunicarse de forma efectiva, escuchar activamente, gestionar problemas entregando soluciones y entregar una experiencia agradable al cliente son algunas de las competencias necesarias para este perfil. En un periodo en que los clientes son cada vez más exigentes y cuenta con mayor información –sumando las reiteradas funas–  las empresas han requerido la capacidad de colaboradores expertos en esta área. 

ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL

De las revistas, los diarios y la televisión, la porción de la torta publicitaria que se va al espacio digital es cada vez más grande. El marketing digital es el más utilizado en los ultimos años gracias la eficacia y costos inferiores que le permiten a cualquiera realizar publicidad, Linkedin informa que esta forma de publicidad llegó para quedarse. Este puesto de trabajo tiene como objetivo ayudar a crecer las ventas de las empresas, una necesidad que ha generado 850.000 vacantes en la red social. 

Ser capaz de crear planes y estrategias de marketing, tener capacidad de análisis, comprender la imagen de marca y saber posicionarla a esta en las primeras búsquedas en navegadores son algunos de los roles que debe cumplir este profesional. 

De querer conocer un poco más, google ofrece hoy su Google Analytics Academy cursos gratuitos para entender cómo manejar su sistema de avisos, esta academia además entrega la posibilidad de ir profundizando los contenido, con distintos niveles, desde los más básicos a los más completos.  Udemy y otras plataforma con MOOCs también tienen cursos de esta área, enfocado en distintas necesidades del  profesional.  

CLOSER DE VENTAS

Una profesión que existe desde épocas de antaño y que sigue está en los top 10, con más de 8,5 millones de vacantes a nivel mundial que no logra todavía ser reemplazado por la automatización es el vendedor. Transmitir confianza, dominar los aspectos del productos y saber encantar a las personas son algunas de las habilidades con las que cuenta un vendedora exitoso, que logra cerrar un venta.

DISEÑADOR GRÁFICO

Cuando la presencia en redes sociales es toda una competencia y las pequeñas organizaciones pueden contar con diseño gráfico de primera gracias a aplicaciones se necesitan diseñadores gráficos que sean capaces de adaptarse rápidamente a las tendencias, manejarse en los diversos programas creativos tales cómo, Illustrator, InDesign, Creative Suite. La creatividad e innovación junto con un portafolio diverso son las fortalezas principales para un diseñador hoy.

Hoy portales cómo Udemy, Domestika y Crehana ofrecen cursos para dominar las aplicaciones mencionadas y poder contar con esta habilidad tan valorada por las empresas hoy. También está disponible BeHance, plataforma de Adobe que se ha posicionado cómo el portal líder en cuantos a portafolio de diseñadores gráficos, permitiendo ser contactado directamente por potenciales empleadores. De acuerdo al informe Linked In hay 355.000 puestos vacantes que buscan un especialista gráfico. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día