viernes, abril 19, 2024

Piñera llama «a mejorar la calidad de la política» un día después del naufragio del Gobierno en la Cámara

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Mandatario hizo una permanente alusión a la unidad, el trabajo conjunto y a "recuperar la fe en nuestro país".

Debe leer

Un día después de la derrota sufrida por el Gobierno en la Cámara de Diputados, y teniendo como marco la celebración del Día Oficial de la Bandera Nacional, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado «a mejorar la calidad de la política«, junto con la necesidad de unidad y respeto «a nuestras diferencias«.

Acusando el golpe, junto a la desunión del bloque gobiernista, las críticas de los partidos de Chile Vamos de no ser escuchados, y el fracaso del Comité Político en alinear a los parlamentarios oficialistas detrás del objetivo del Gobierno en la votación de ayer, el Mandatario recalcó que «hoy más que nunca debemos inspirarnos en nuestra bandera y guiarnos por su estrella solitaria, para comprender que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que todos tenemos una misión a cumplir«, añadiendo que «somos mucho más que un conjunto de individuos. Somos una comunidad que comparte un pasado, un presente y un futuro. Somos una familia, y ninguna familia deja sólo o desamparado a ninguno de sus miembros«.

Además, abriendo el abanico de su reflexión, hizo una convocatoria «a todos mis compatriotas a enfrentar unidos estos tiempos de adversidad. A respetar nuestras diferencias. A buscar el diálogo y la colaboración para encontrar las soluciones a nuestros problemas. A mejorar la calidad de la política. A actuar con sensibilidad frente a los problemas y con responsabilidad frente a las soluciones. Y por sobre todo, a recuperar la fe en nuestro país».

La conmemoración del Día de la Bandera se efectuó en el Patio de los Cañones del Palacio Presidencial, y contó también con la presencia del ministro de Defensa, Alberto Espina; los Comandantes en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; de la Armada, almirante Julio Leiva; y de la FACH, general Arturo Merino; por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez; por el Director General de Carabineros, Mario Rozas; y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

“El Día Oficial de la Bandera Nacional” fue instaurado como fecha oficial para el 9 de julio, según Decreto Supremo del 1 de julio de 1974, y rememora el sacrificio de los 77 soldados que fallecieron en 1882 en la batalla de La Concepción, durante la Guerra del Pacífico. La histórica enseña patria utilizada en dicho encuentro no sólo sobrevivió al Combate, sino que sobrevive hasta nuestros días Desde 1982, dicha bandera permanece custodiada y en exhibición en la Escuela Militar. La bandera mide apenas 55 por 38 centímetros y está hecha de tres géneros de distinta factura, cada uno de color, los que están cosidos a puntadas minuciosas. Tiene una estrella blanca trazada sin mucha simetría, con mostacillas brillantes en cada una de sus puntas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día