viernes, abril 19, 2024

Presidenta interina de Bolivia confirmó que dio positivo por Covid-19

La cúpula gubernamental del vecino país ha sido especialmente afectada por la pandemia, con 7 ministros, el comandante de las FF.AA. y el presidente del Banco Central contagiados, junto a seis parlamentarios, uno de los cuales falleció.

Debe leer

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo de coronavirus (Covid-19), que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en su cuenta personal de twitter.

La jefa de Estado boliviana aseguró que muchos de su equipo habían sido diagnosticados con el virus tras haber estado «trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo», por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.

Áñez confirmó que permanecerá 14 días en cuarentena trabajando de manera virtual, y aseguró que se siente «bien» y «fuerte». Además, agradeció a «todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria». Por último, cerró con un mensaje de aliento: «Juntos vamos a salir adelante».

El contagio de la mandataria al reportado en una serie de altas autoridades del país, caso inédito a nivel mundial, con 7 ministros, el comandante de las FF.AA. y el presidente del Banco Central contagiados, junto a seis parlamentarios, uno de los cuales falleció a causa del virus.

El último reporte del Ministerio de Salud boliviano indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas este jueves, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Entre las zonas más afectadas se encuentran las ciudades de La Paz y Santa Cruz, donde las funerarias y los sistemas sanitarios se encuentran colapsados y donde se han registrado las muertes de personas incluso antes de ser ingresadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día