jueves, abril 18, 2024

Desbordes pide a Chile Vamos hacer mea culpa y advierte un posible estallido social 2.0

“¿Estamos esperando que la gente salga a protestar y haya un estallido social 2.0? ¿Por qué no nos asomamos a la calle y vemos qué está pasando? Hagamos un mea culpa en serio”, explicó el diputado y timonel de RN.

Debe leer

El presidente de RN, Mario Desbordes, llamó a Chile Vamos a realizar un mea culpaen serio” sobre la crisis interna que atraviesa el oficialismo luego de las recriminaciones por la aprobación del retiro del 10% de los fondos de las AFPs, advirtiendo de paso la posibilidad de que se produzca un nuevo estallido social 2.0 por el enojo de la ciudadanía ante la escasa ayuda que recibe de parte del Estado.

En conversación con radio Cooperativa, el también diputado dijo que “¿Estamos esperando que la gente salga a protestar y haya un estallido social 2.0? ¿Por qué no nos asomamos a la calle y vemos qué está pasando? Hagamos un mea culpa en serio”.

Luego del pésimo resultado obtenido por el oficialismo en la Cámara de Diputados, los dardos apuntaron a la falta de liderazgo del Gobierno para unir a los parlamentarios y rechazar el proyecto que sigue su paso en el Congreso.

Incluso, se apuntó a la conducción que Desbordes ha tenido en su colectividad, luego que fuera uno de los primeros en respaldar el retiro de los ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica que afecta al país producto de la pandemia.

En cuanto a la imposibilidad de poder agrupar a sus parlamentarios para respaldar las iniciativas del Gobierno, Desbordes señaló que “tratamos de convencerlos, pero no pudimos a todos. Creo que las medidas son buenas, pero los diputados no se convencieron de que fueran tan contundentes como pedía la ciudadanía”.

Sobre la próxima votación que tendrá que hacer la sala de la Cámara, luego que la Comisión de Constitución, ratificara el proyecto, el timonel de RN precisó que se mantiene “la solicitud de abstenerse a quienes estamos de acuerdo a abrirse a esta posibilidad, pero sólo como última acción”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día