Dos senadores de la UDI están analizando la posibilidad de respaldar el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFPs si es que el Gobierno no entrega una propuesta que vaya en directo beneficio de la clase media, la cual ha sido golpeada por la crisis económica provocada por la pandemia del CORONAVIRUS.

Así lo expresó el legislador Iván Moreira, quien no descartó apoyar la iniciativa si el Ejecutivo no presenta una mejor opción, la cual debe ser un ingreso familiar de emergencia para la clase media.

A través de un video en Twitter, Moreira sostiene que “nosotros le pedimos al Presidente que el ingreso familiar de emergencia para la clase media es una realidad y es posible financiar a través de ella una solución para un sector que ha estado abandonado”.

En ese sentido, explicó que “si el Gobierno quiere que se rechace esta reforma de las AFP, debe persuadir a sus parlamentarios en el Senado que van a votar y para eso se requieren respuestas para la clase media, de lo contrario cualquier votación será incierta, a lo menos dos o tres senadores están en reflexión con respecto a esta materia”.

Otro de los legisladores gremialista es David Sandoval, quien afirmó que al no existir otra alternativa no queda más que avanzar en la iniciativa del 10%, pero puso de relieve que hay diferencias con la oposición de cómo aplicar la norma.

No habiendo otra alternativa, no habiendo otra propuesta, no habiendo un complemento a las mismas propuestas que el Gobierno ha planteado en su última alternativa, yo creo que aquí evidentemente hay que echar mano a este tipo de recursos”, sostuvo el parlamentario en Radio Pauta.

En esa línea, indicó que “creo que esta posibilidad es una alternativa, yo no la desconozco, pero creo que tal cual como está planteada en la Cámara necesita cambios sustantivos”.

Otro que también planteó dudas en su votación fue José Durana (UDI), quien a pesar de expresar que su voto lo tenía claro sostuvo que “no quiero dar ninguna información. No quiero opinar ni adelantarme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí